La Policía Nacional incautó este jueves 587 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés. La droga estaba camuflada en una carga con equipos electrónicos y venía de Bogotá.
Por su parte, la Policía en San Andrés informó que el alcaloide arribó a la isla escondido entre una planta eléctrica y un transformador de energía. Los artefactos habían sido sumergidos en aceite de hígado de bacalao, como una táctica para desviar la atención de los perros antinarcóticos.
El cargamento fue detectado luego que los policías se percataran, que los sellos de seguridad de protección de los elementos eléctricos habían sido violados; además, el embalaje presentaba rastros de haber sido pintado recientemente.
El más grande decomiso terrestre
“Nos sentimos satisfechos con el operativo, presumimos que es la incautación más grande –hecha en tierra– que se haya efectuado en la isla de este alucinógeno. Además porque estamos afectando la cadena criminal ya que el valor de la mercancía es igualmente significativo”, dijo el Comandante de la Policía Nacional en las islas, coronel Héctor Mora Pastrana.
Hasta el momento no hay personas capturadas; las investigaciones apuntan a establecer a qué grupo delincuencial pertenecía el cargamento y quién lo recibiría en la isla.
Comentar