¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así es el museo en honor a Carlos Vives que construyeron en Valledupar

asdasdas

asdasdas

Foto:Ludys Ovalle/EL TIEMPO

El parque 'La Provincia' será inaugurado por el artista samario y el presidente Ivan Duque.

Se trata de un monumento cuyo costo supera los 100 millones de pesos, el cual lucirá orgulloso, en el parque 'La Provincia' de Valledupar, en un escenario rodeado de la exuberancia del río Guatapurí, donde el artista se ha presentado en otras ocasiones para concientizar a los vallenatos sobre la preservación de esta joya natural.
La escultura hace parte del arsenal de elementos que posee esta capital para potenciar su riqueza ecológica, la cultura, el turismo y la economía de esta ciudad.
El artista samario, Carlos Vives, hace que los vallenatos se muevan al ritmo de su folclor, con sus versos y cantares, trenzados en poemas, derivados en canciones y narrativas musicales.
Su evolución musical, su carisma, sencillez, su sentir caribeño, heredado de su arraigo costeño, ocupan en el corazón de la gente del “Cacique Upar”, una conexión especial.
Este “cóctel” de emociones costumbristas, llevó a la alcaldía de Valledupar, a inmortalizar el legado musical de Vives, a través de un homenaje escultórico en vida.

Vives es un personaje muy querido a nivel nacional e internacional, así que analicé durante mucho tiempo sus fotografías

Una estatua de bronce, esculpida por el artista plástico, Adolfo Jácome Camacho, realizada a escala natural, con las medidas exactas del cantante: 1.75 X 1.80 de alto, en la que se aprecia un Carlos Vives, fresco, alegre, carismático, despeinado, luciendo una 'pinta” playera', que rememora sus primeras apariciones en pantalones cortos y balaca.
Al lado de la escultura, se encuentra una bicicleta, tallada del mismo material, un elemento, que hace parte de una canción que el samario hizo junto a Shakira.
“Vives es un personaje muy querido a nivel nacional e internacional, así que analicé durante mucho tiempo sus fotografías. Luego, realicé varios bocetos, teniendo en cuenta las recomendaciones del artista como su bicicleta, ya que es un parque recreacional. A partir de allí, empecé a desarrollar la técnica de modelado, resaltando la frescura de su expresión” recalcó Jácome.

Vives es un personaje muy querido a nivel nacional e internacional, así que analicé durante mucho tiempo sus fotografías

El parque La Provincia

Valledupar ha ido creciendo urbanísticamente como ciudad y ha ido recuperando espacios que antes estaban desperdiciados, y se han incorporado escenarios recreativos, fusionando los elementos históricos tradicionales.
Por ello, el Parque 'La Provincia', como se llama la banda que acompaña al cantante, hace parte de este componente arquitectónico, donde ha sido intervenida un área total de 35 mil 337 metros cuadrados, que consta de 4 mil metros cuadrados de plazas abiertas, 1.913 metros cuadrados de área en juegos infantiles, 1.219 metros cuadrados en locales comerciales más 2.900 metros cuadrados de terrazas de comida y esparcimiento, 855 metros cuadrados para biosaludables y 1.879 metros cuadrados de ciclorutas de recorrido perimetral.
La obra demandó una inversión de 7.000 millones de pesos, será apadrinado por el mismo Carlos Vives, y está rodeado de un corredor verde en el que se conjugan la fresca brisa del río Guatapurí, los sonidos de las aves y las huellas de la historia de esta región, envueltos de un contexto musical y con características particulares de las comunidades que componen a la denominada provincia conformada por elementos naturales propios de La Guajira, Magdalena y Cesar.

Son seis glorietas donde quisimos hacerle un reconocimiento al Magdalena grande. Cada una de estas provincias, están decoradas con una temática representativa de
su territorio

“Son seis glorietas donde quisimos hacerle un reconocimiento al Magdalena grande. Cada una de estas provincias, están decoradas con una temática representativa de su territorio, donde se observan cactus, trinitarias, canoa, muchos árboles, plantas ornamentales, fuente cibernética y danzantes, que dan una visión majestuosa al lugar” afirmó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.
hfjhhffgyi

hfjhhffgyi

Foto:Ludys Ovalle/EL TIEMPO

Museo de Carlos Vives

Una antigua aeronave de 39 metros de largo y 9.50 de ancho, que había permanecido abandonada por más de una década , tras ser inmovilizada por las autoridades policivas, ya que en los años 80 había estado al servicio del narcotráfico, en la época de la bonanza marimbera de la región, fue lujosamente remodelada y convertida en un museo de la vida y obra de Carlos Vives.
El avión, hizo parte del antiguo “parque el helado”, hoy denominado parque La Provincia, donde tendrán la oportunidad de ver documentales sobre cómo los ritmos vallenatos se han conectado con la música del mundo, unos especiales que van pasando por el Festival de Jazz de Nueva Orleans y el Festival Vallenato, y las diferentes corrientes en el mundo que tocan el acordeón, hasta las fábricas de acordeón en Berlín.
En este lugar, propios y visitantes, también podrán apreciar parte de la historia del artista, sus vestuarios, campañas, premios latinos, que cuenta esa historia de La Provincia que nutren a la Capital Mundial del Vallenato.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO