En imágenes: Minca y Tigrera no olvidan a sus dos niños desaparecidos
Galería
Niños de Minca 1
Cortesía

Han pasado siete meses desde aquel lamentable 28 de octubre del 2018, cuando en cuestión de segundos desapareció de la sala de su casa Alit David Sanchez, de 2 años, en el corregimiento de Minca, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Niños de Minca 2
Cortesía

Su madre, Karen Maldonado, conserva toda la ropa del pequeño doblada sobre una mecedora en una esquina de su habitación, tal cual estaba la última vez que vio a su hijo riendo, jugando y corriendo de un lado a otro en su vivienda.

Niños de Minca 3
Cortesía

Karen Maldonado y su esposo Alit Sanchez junto a sus tres hijos luchan contra este sufrimiento para salir adelante y en medio de la impotencia reclaman más compromiso de las autoridades para encontrar a su pequeño.

Niños de Minca 4
Cortesía

"Todos los días son tristes, trato de sonreír. De cuidar y atender a mis otros hijos, sin embargo, especialmente cada domingo, que fue el día que el niño se perdió, siento un vacío que solo puedo llenar orando y aferrándome a Dios", cuenta Karen.

Niños de Minca 5
Cortesía

Karen Maldonado de manera insistente ha asegurado que "a mi hijo me lo robaron, él no pudo caerse en el río porque yo que estaba en el patio lavando lo habría visto pasar y no fue así".

Niños de Minca 6
Cortesía

La misma angustia viven los familiares de Alberto Cardona, de 5 años, el otro niño que desapareció en zona rural de la vereda Tigrera y de quién tampoco se volvió a decir nada, ni siquiera en aclaración al homicidio de su padre, quien lo acompañaba aquel jueves 20 de septiembre cuando no se volvió a saber nada de él.

Niños de Minca 7
Cortesía

En ambos casos, la versión de un posible rapto tomó fuerza, luego de que un amplio equipo institucional se desplazara al territorio de Minca y sectores aledaños para adelantar largas jornada de búsqueda sin obtener ningún resultado.

Niños de Minca 8
Cortesía

Yuliana, Karen y Alit, al igual que otros familiares, amigos y moradores de Tigrera y Minca se niegan a olvidar a Alit David y a Albertico. En la iglesia periódicamente se ofrecen misas en honor de los dos niños, mientras que en los negocios y calles permanecen avisos en los que se pide a quien los haya visto reportar de inmediato su paradero. La Policía, Alcaldía y Gobierno Nacional mantienen la recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita encontrarlos.

Otras Ciudades 29 de mayo de 2019 , 08:21 a.m.

En imágenes: Minca y Tigrera no olvidan a sus dos niños desaparecidos

Ambas comunidades marcharon para exigir al Estado que no se olvide de Alit y Albertico.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.