Prendieron en fuego a imagen de la Virgen de Santa Marta

Prendieron en fuego a imagen de la Virgen de Santa Marta

El hecho fue catalogado como un sacrilegio por parte de la comunidad religiosa de la ciudad.

Virgen quemada en Santa Marta

La imagen de la Virgen de Santa Marta está ubicada en por la Troncal del Caribe.

Foto:

Cortesía

05 de septiembre 2018 , 11:47 a.m.

Una imagen de la virgen de Santa Marta, que da la bienvenida a los vehículos que ingresan a la capital del Magdalena por la Troncal del Caribe, fue víctima de un acto de vandalismo cometido por desconocidos, quienes la habrían prendido en fuego para provocar su destrucción.

El hecho, que ha causado repudio e indignación entre la comunidad religiosa de la ciudad, sucedió en horas de la noche del martes. Conductores que se movilizaban por la carretera en cercanías al sector de Gaira dieron aviso de que la estructura estaba cubierta en llamas.

De inmediato varias personas tomaron los extintores de sus vehículos para apagar el fuego. “La virgen estaba quemándose, nuestra reacción fue intervenir para apagarla y evitar que se destruyera. Pensamos que se había tratado de un accidente ocasionado por un candelabro; sin embargo, cuando revisamos y empezamos a acercarnos más, no encontramos velas ni ningún otro elemento que pudiera provocar las llamas”, comentó el subintendente Juan Carlos Mercado Gonzales, quien patrullaba por la zona cuando se registró la situación irregular.

Por tratarse de un caso de vandalismo contra un bien de carácter público, la Policía Metropolitana asumió la investigación para establecer cómo sucedieron los hechos y capturar a los responsables.

“Con los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores y la versión de posibles testigos y comunidad del sector, buscaremos dar con el paradero de estos vándalos que cometieron esta acción contra uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad”, señaló el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo.

Habitantes de Gaira, indignados por lo ocurrido, creen que detrás de lo que han catalogado como un sacrilegio estarían involucradas algunas personas que realizan prácticas oscuras como brujería y hechicería. Esta información está siendo estudiada por las autoridades que tampoco descartan que se trate de delincuencia común.

ROGER URIELIS
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.