El extraño crimen de tres personas que conmociona a Ibagué

El extraño crimen de tres personas que conmociona a Ibagué

Dos de las víctimas mortales son de nacionalidad venezolana.

CTI sicariato

El hecho de sangre se registró en El Saldo, en la capital tolimense.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

Por: Ibagué
17 de febrero 2020 , 01:53 p. m.

La tranquilidad del barrio El Salado, una zona de estratos 2 y 3 de Ibagué, Tolima, se vio interrumpida en la noche de este domingo con el asesinato de tres personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana.

Las personas se desplazaban en un automóvil y repentinamente fueron atacadas a bala por desconocidos que iban en una moto.

"Les dispararon por la parte trasera y delantera del carro", dijo un testigo y agregó que "fue una balacera terrible y la gente se escondió  en las casas".

Los fallecidos fueron identificados como Giovanni Alberto Parra, de 57 años; Luis Fernando Moreno Villanueva, 22 años, y un menor de 16 años.

Los tres fueron llevados a la Unidad de Salud de Ibagué pero llegaron sin vida debido a las múltiples heridas de arma de fuego en sus cuerpos.

(Le puede interesar: Asesinan a tres hombres en Santa Marta por ofender a una mujer)

En los hechos resultó herido Gustavo Javier Ruiz Rada, de 20 años, también oriundo de Venezuela y se encuentra fuera de peligro.

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, afirmó que las víctimas se movilizaban en un vehículo particular por las calles de El Salado.

"De acuerdo con la información preliminar obtenida en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Ibagué, las personas atacadas son de nacionalidad venezolana y se cree que llegaron a la ciudad el pasado 10 de febrero", dijo el funcionario y agregó que uno de ellos había residido varios años en el exterior y hacía poco tiempo había regresado al país, procedente de Venezuela.

"La Policía viene trabajando en la captura de los responsables y para conocer las causas de estos actos criminales", aseguró el secretario de Gobierno.

Se espera el arribo a esta ciudad  del Brigadier General Julio Cesar González, comandante de la región de Policía número 2 sur oriental, quien se reunirá con el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, para realizar un consejo de seguridad y establecer acciones que permitan dar con  el paradero de los autores

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.