¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Esto pasará con la niña a la que le hicieron un tatuaje en Pereira

En el video se ve que la menor se queja del dolor, sin embargo, la madre apenas si la consuela.

En el video se ve que la menor se queja del dolor, sin embargo, la madre apenas si la consuela.

Foto:Redes Sociales

Autoridades informaron que su hermano de 10 años también había sido tatuado.

Después de la indignación que causó en redes sociales el video que muestra el momento en el que le hacen un tatuaje a una niña en Pereira, las autoridades comenzaron a tomar decisiones sobre el caso.
En las imágenes se aprecia cómo la pequeña es tatuada mientras está en compañía de su madre, quien le dice cómo debe respirar ante el dolor que expresa la pequeña de 7 años.
Desde este jueves, cuando el video se hizo viral, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, aseguró que adelantaban una la investigación.
“Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales, en las que circuló el vídeo, y estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración a sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza”, aseguró la funcionaria.
Y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también tomó cartas en el asunto.

Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado

En un comunicado, la entidad informó que se abrió un proceso de restablecimiento de derechos en favor de una niña e informó que tras adelantar las investigaciones se pudo evidenciar que esta no es la primera vez que sucede un caso como este en esa familia.
"Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado", dice el Bienestar Familiar.
Ante estos antecedentes, los menores fueron entregados a otros familiares, quienes los cuidarán mientras se toma una decisión de fondo.
Además, se está verificando si un tercer hermano, de 15 años, también habría sufrido una vulneración de los derechos. El menor se encuentra con su familia paterna en Armenia.
La madre, por ahora, solo recibió una amonestación con "remisión a curso pedagógico ya que se pudo establecer que esta acción vulneró los derechos a la integridad de sus hijos", concluye el Bienestar Familiar.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO