Ibagué tiene listos los estudios para modernizar sistema de transporte

Ibagué tiene listos los estudios para modernizar sistema de transporte

Para las renovaciones el Municipio haría un aporte de 120.000 millones de pesos.

Movilidad en Ibagué

Para financiar el SETP, el municipio de Ibagué utilizará los dineros excedentes del pago del impuesto predial. 

Foto:

Cortesía

03 de agosto 2018 , 07:08 p.m.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó la documentación exigida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) como requisito necesario en la asignación de recursos para el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

“De esta manera se oficializó el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el Gobierno en el marco del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) por lo que ahora continúa el trámite en el Gobierno para la elaboración del documento”, dijo el alcalde Jaramillo.

De esta manera se oficializó el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el Gobierno en el marco del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes)

Los requisitos entregados por la Administración fueron el estudio técnico, legal y financiero del SETP; Plan maestro de movilidad y espacio público, catastro de redes de acueducto y alcantarillado, ente gestor y estudios en etapa de factibilidad de 5 vías.

La documentación fue dada  luego de que el Ministerio de Transporte realizara la solicitud oficial al DNP para que expida el CONPES por cerca de $400.000 millones, recursos que permitirían implementar un nuevo sistemaa de transporte para la capital del Tolima.

Por medio del CONPES, la Alcaldía busca que el Gobierno Nacional aporte el 70 por ciento del total del proyecto (280.000 millones), mientras que el Municipio haría un aporte del 30 por ciento restante (120.000 millones).

Para financiar el SETP, el municipio de Ibagué utilizará los dineros excedentes del pago del impuesto predial que realizarán los ibaguereños entre el 2019 y el 2022.

Con estos recursos, la capital del Tolima podría avanzar en la construcción de nuevas vías; mejorar la malla vial de los ejes principales; construir paraderos, terminales y aceras; modernizar la red semafórica y plantear el inicio del cambio de flota.


FABIO ARENAS
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.