Ibagué acude a préstamo para terminar escenarios de Juegos Nacionales

Ibagué acude a préstamo para terminar escenarios de Juegos Nacionales

Administración ya tiene viabilizados los procesos de 11 escenarios deportivos.

Juegos Nacionales

La Unidad Deportiva de la calle 42 es uno de los escenarios que no se ha terminado. 

Foto:

Fabio Arenas / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de octubre 2018 , 10:24 a.m.

Con 16 votos a favor y 3 en contra, el Concejo de Ibagué aprobó el proyecto de acuerdo 047 que autoriza un préstamo de 40.000 millones de pesos para la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué, obras que permanecen abandonadas.

La Alcaldía se vio obligada a gestionar el crédito debido a un supuesto desfalco de más de 80.000 millones de pesos en la anterior administración del exalcalde Luis Hernando Rodríguez, quien se encuentra detenido en la cárcel y es acusado de varios delitos.

El exalcalde y la anterior gerencia del Instituto Municipal de Deportes (Imdri) contrataron millonarios recursos para construir escenarios con miras a los Juegos Nacionales del 2015, pero las obras quedaron abandonadas en un 30 por ciento de ejecución pese al desembolso de la plata.

Ibagué cumplió ya tres años sin ningún escenario deportivo, lo que afecta el rendimiento de los deportistas.

"Le agradecemos a los concejales por aprobar este proyecto, ya que la ciudad necesita los escenarios deportivos que le fueron arrebatados por la corrupción,” afirmó Juan Espinosa, secretario de Hacienda y alcalde encargado de Ibagué.

El empréstito se destinará para completar el presupuesto que se requiere para culminar unos 11 escenarios ubicados en el complejo de la calle 42 y el Parque Deportivo.

“Los escenarios no pueden quedar inconclusos como se encuentran ahora”, señaló el presidente del Concejo Municipal, William Rosas.

Estos 40.000 millones se sumarán a 30.000 millones del pago del impuesto predial en el 2019, así como a una inversión directa de otros 30.000 millones por parte de la Administración con lo que se completaría 100.000 millones para las obras.

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal de Deportes, aseguró que la Administración municipal ya tiene viabilizados los procesos de los 11 escenarios deportivos cuyas licitaciones se están preparando.

La funcionaria afirmó que "el propósito es poderlos entregar y por eso vamos a ser muy estrictos con los contratistas para que cumplan".

La Alcaldía realiza hoy las licitaciones para contratar obras como el patinódromo, piscinas olímpicas, pistas de atletismo, cancha de fútbol, complejo de raquetas, complejo acuático, la pista de BMX, el coliseo mayor y el tejódromo del Parque Deportivo.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.