Por errores en contratación, Ibagué no podrá bailar con Carlos Vives

Por errores en contratación, Ibagué no podrá bailar con Carlos Vives

Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde, por polémico contrato.

Carlos Vives 6

Por errores en la contratación, Ibagué no podrá bailar con Carlos Vives.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Ibagué
10 de mayo 2019 , 01:07 a.m.

El tan anunciado concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo, previsto para el 28 de junio próximo con ocasión de las fiestas de San Juan, en Ibagué, terminó convertido en una promesa por culpa de los errores en la contratación que hizo la Secretaria de Cultura.

El dolor de cabeza lo originó el contrato 1804 del 11 de abril pasado, por un valor cercano a los 3.000 millones de pesos y que fue celebrado por la Alcaldía con la empresaria Carolina Barrios para un concierto gratuito con la música de Vives y Turizo.

El contrato de prestación de servicios se hizo de manera directa sin acudir a la figura de licitación pública y en medio de un escándalo a la Secretaría de Cultura no le quedó otra salida que cancelarlo de manera unilateral con lo que la empresaria Carolina Barrios anunció acciones legales o demandas contra la Alcaldía para tratar de buscar una indemnización.

Por este polémico contrato, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y su secretaria de Cultura, Cristina Prada Quiroga.

La Procuraduría tratará de establecer si hubo irregularidades en el proceso de selección del contratista para la realización del concierto pues existiría un oficio en el que, al parecer, se le señaló a la empresaria Carolina Barrios que el alcalde y el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, contratarían de manera directa la realización del evento musical.

El ente de control busca verificar la ocurrencia de la conducta para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y así identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El documento sería la prueba reina de la Procuraduría para determinar si el alcalde Jaramillo habría autorizado contratar de manera directa y sin licitación a la empresaria Barrios para que ella a su vez adelantara negociaciones con los artistas y los proveedores del concierto.Los indagados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.