¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Investigan a madre e hija por estafa con subsidios falsos de vivienda

Entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022 las tasas de interés pasaron de 1,75 a 12 por ciento

Entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022 las tasas de interés pasaron de 1,75 a 12 por ciento

Foto:Andrea Moreno. ELTIEMPO

La Fiscalía encontró que habrían estafado a cinco familias por más de 80 millones de pesos.

Fabio Arenas
Ángela Johanna Molina Trujillo y su hija, María Juliana Peñuela Molina, fueron capturadas y judicializadas por la Fiscalía al ser señaladas del posible delito de estafa, en hechos sucedidos en Ibagué, Tolima.
En sus investigaciones la Fiscalía detectó que las mujeres actuaban juntas ofreciendo a incautos ciudadanos beneficios en subsidios para planes de Vivienda de Interés Social, VIS.
Angela Johanna Molina Trujillo fue afectada con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta.
Esta mujer es reincidente en hechos semejantes ya que la Fiscalía logró asociar 3 noticias criminales en las que ella, en coordinación con su hija, habrían estafado a 5 familias en cuantía de 80 millones de pesos.
Uno de los casos por los que están siendo investigadas sucedió entre abril y septiembre del año pasado, cuando obtuvieron de manera ilícita una suma cercana a los 9 millones de pesos, dineros entregados en diferentes fechas por parte de una familia.
En esa oportunidad Ángela Johana le hizo creer a su víctima que le ayudaría a obtener un subsidio para Vivienda de Interés Social pero, a cambio, debía entregarle de inmediato 750.000 pesos. Para mantenerla en el error y darle un viso de legalidad al proceso, le hizo firmar documentos y formatos de una entidad crediticia que, según ella, eran necesarios para el trámite.
Días después le dijo a la víctima de la estafa que el subsidio le saldría, y que mientras esto sucedía debía dedicarse a comprar y vender porcinos y pollos, lo que le generaría rentabilidad. Fue así como la víctima le entregó 8 millones de pesos.
Con el pasar de los meses la víctima se dio cuenta que no tenía acceso al subsidio VIS por lo que le reclamó a Angela Johanna Molina Trujillo, quien la engañó con excusas y evasivas.
Al indagar en noticias de los medios de comunicación, la víctima pudo evidenciar que la mujer que le ofrecía subsidios tenía en su contra una investigación y hasta medida de aseguramiento de detención domiciliaria por el delito de estafa. Así las cosas, lo que le sucedía lo puso en conocimiento de las autoridades.

Más noticias 

IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO