¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ibagué 'excederá las expectativas' con el alumbrado navideño del 2022

Infibagué reveló detalles de la nueva apuesta navideña de la ciudad este año.

Infibagué reveló detalles de la nueva apuesta navideña de la ciudad este año.

Foto:Alcaldía de Ibagué / Infibagué

La capital musical de Colombia estará inundada de luz y magia con dos mil figuras.

tendencias el tiempo
La Navidad es sinónimo de festividad religiosa, celebración familiar, regalos, buñuelos, novenas y, por supuesto, cientos de luces que encenderán el espíritu navideño en todas las ciudades del país.
Algunas capitales ya han comenzado a prepararse para envolver a los ciudadanos en una atmósfera de magia y fantasía que se convertirá en todo un espectáculo visual digno de contemplar. Este 2022 Ibagué ha decidido no quedarse atrás.
En esta oportunidad, la capital musical de Colombia brillará más que nunca con un ambicioso alumbrado que promete “superar las expectativas” tanto de sus habitantes como de los turistas. Dos mil figuras esparcidas por al menos 15 puntos del territorio ibaguereño serán las encargadas de llenar de luz y encanto varios rincones de la ciudad.
La belleza del alumbrado de Navidad es equivalente a la ardua preparación que conlleva, razón por la cual, la ciudad famosa por su tradición musical no ha querido dejar nada al azar y, desde enero, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) ha venido adelantando la elaboración de estas figuras de la mano de 30 personas.
El proyectó ha generado empleo a madres de familia y mujeres víctimas de violencia.

El proyectó ha generado empleo a madres de familia y mujeres víctimas de violencia.

Foto:Alcaldía Municipal de Ibagué

Durante el más reciente consejo de gobierno, Infibagué dio algunos adelantos de lo que será el alumbrado navideño en la capital del Tolima. “Si el año pasado se sorprendieron con el alumbrado navideño, tenemos la plena seguridad que este superaremos las expectativas. Con este lindo proyecto queremos que Ibagué sea un destino turístico en la época decembrina; por esta razón, con la secretaría de Desarrollo Económico estamos creando estrategias que nos permitan motivar a los empresarios”, declaró el gerente de la institución Felipe La Rota, según la página oficial de la Alcaldía local.

Desde julio fue adjudicado el proceso y desde hace algunos meses ya venimos trabajando en campo

Este proyecto -en el que se invirtieron $1.600 millones en la compra de materiales- no sólo promete una “inauguración maravillosa en todos los sentidos”, sino que también está dotado con un fuerte sentido de responsabilidad social. Gran prueba de ello es que tanto madres cabezas de familia como mujeres víctimas de la violencia han sido las principales beneficiarias de 30 empleos directos que han surgido a partir de esta iniciativa local, de acuerdo con Infibagué.
La Rota tampoco perdió la oportunidad para referirse al proceso de modernización del alumbrado público que, para este momento, es más que un hecho, se ha convertido en una nueva apuesta de la ciudad para hacerla más blanca y sostenible.
“Desde julio fue adjudicado el proceso y desde hace algunos meses ya venimos trabajando en campo en las comunas 3 y 4. Según el cronograma que tenemos establecido, en junio la ciudad estará completamente modernizada”, afirmó el gerente de Infibagué durante el consejo de gobierno, en relación al cambio de más de 27.000 luminarias que se implementará en 13 comunas ibaguereñas.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO