Secciones
Síguenos en:
Alcalde de Ibagué habría hecho fiesta familiar en estadio Murillo Toro
Estadio Manuel Murillo Toro

Foto desde la altura de la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro en el Tolima.

Foto:

Ibagué

Alcalde de Ibagué habría hecho fiesta familiar en estadio Murillo Toro

FOTO:

Ibagué

El concejal Rubén Darío Correa hizo la denuncia. Habrá debate de control político el 26 de marzo.

Todo un escenario de controversia se ha generado en Ibagué debido a un presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad, por parte del alcalde, Andrés Fabián Hurtado.

(Lea también: Fiscalía pide que exmagistrado Ricaurte pague casi 24 años de cárcel).

La denuncia la hizo el concejal Rubén Darío Correa, del partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), quien afirmó el sábado 6 de marzo en su cuenta de Twitter que se había enterado por parte de un conocido y reputado veedor que se encontraba al interior del estadio, que en el escenario iba a empezar un partido de fútbol y una fiesta de un evento privado, por lo cual tuvo que salir del lugar.

"Rubén Darío, en este momento vá a empezar un partido de futbol de los amiguitos de un familiar de Andres Fabian .... está Hurtado con toda su familia ...van a festejar... El camerino sur lleno de festones. Llegó la seguridad del alcalde ...me filmaron y me sacaron del Estadio, me dijeron que es un EVENTO PRIVADO Y SOLO PUEDEN ESTAR LOS INVITADOS !!!Los inmuebles publicos no son para realizar festines personales ...seria que arrendó el estadio?? … ahora son los PIQUES pero en el Estadio M. M. T.?” (sic).

¿Nos lee desde la app? Vea el tuit aquí. 

En conversación con EL TIEMPO, el concejal Correa reveló que los hechos se habrían presentado en la tarde del mismo sábado 6 de marzo entre las 3 y las 6 de la tarde y que en el lugar habrían estado 100 invitados, 40 carros y motos parqueados sobre la pista atlética y no en los parqueaderos externos del escenario, indicados para ello.

(Le puede interesar: Video: susto en Medellín por incidente de cable aéreo).

En ese sentido, el concejal hizo una solicitud formal al alcalde para que dé un informe sobre los hechos que se habrían presentado en el lugar ese día y propuso un debate de control político que fue aprobado con 17 votos, de los 19 posibles. Dicho debate se realizará el próximo 26 de marzo.

Hasta el momento, ni el alcalde Hurtado, ni el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, han emitido comunicación al respecto.

Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué

Las camionetas que habrían asistido a la celebración, sobre la pista atlética del Estadio Manuel Murillo Toro.

Foto:

Suministradas

¿Qué dice la reglamentación de la ciudad?

El Acuerdo 019 de 2016 del Concejo Municipal de Ibagué establece las tarifas de cobro de arrendamientos por la ocupación de las áreas internas y externas de Estadio Manuel Murillo Toro.

Allí están las tarifas para eventos clasificados en comerciales, culturales o sociales. Hasta el momento se desconocen datos como quién habría autorizado el uso del escenario deportivo y si el evento fue de carácter privado; además, si hubo un pago por el costo del arrendamiento, según los establecido en el Acuerdo mencionado, y si se cumplió con las normas de bioseguridad, tránsito, entre otras. 

(Lea también: ‘¿Las mujeres que muestran sus c..los en redes no merecen respeto?’).

Por esa razón, dentro de las 40 preguntas que responderá el mandatario y algunos de sus funcionarios en el debate del próximo 26 de marzo, está una que solicita informar a la corporación sobre el valor que se pagó para el evento realizado el sábado 6 de marzo entre las 3 y las 6 de la tarde y quién es la persona natural o jurídica que los pagó.

Según el concejal Correo, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue remodelado recientemente con una inversión de 3.500 millones, principalmente en camerinos y en especial el del sur, destinado para el Deportes Tolima. 

Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué

En el lugar habrían estado 100 invitados, 40 carros y motos parqueados en el interior del escenario deportivo.

Foto:

Suministradas

A la sesión de control política están citados el alcalde Hurtado, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz; el secretario de Gobierno, Carlos Portela; la secretaria de salud, Johana Aranda y el secretario de Tránsito y Movilidad, César Yáñez.

(Además: Zona franca de Mosquera no viola moralidad administrativa: Corte).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.