Asaltantes de avioneta de valores en Aguachica tenían banderas del Eln

Asaltantes de avioneta de valores en Aguachica tenían banderas del Eln

Los delincuentes, que se llevaron $2.000. Aerocivil confirmó que había dos artefactos explosivos. 

Avioneta secuestrada en Aguachica Cesar

Los delincuentes interceptaron la avioneta,minutos antes de culminar sus labores de aterrizaje en el aeropuerto Haraquitama, de Aguachica (Cesar).

Foto:

Archivo Particular

Por: Bucaramanga
31 de enero 2018 , 10:39 p.m.

Una gran tensión se vivió durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto Haraquitama, en Aguachica, Cesar, cuando cuatro hombres armados, al parecer miembros de la guerrilla del Eln, irrumpieron en la pista del terminal aéreo en el preciso instante en que un avión ligero de valores tipo Cessna, de placa HK3945, aterrizaba con 2.000 millones de pesos.

Avioneta asaltada

La avioneta Piper PA-34 Seneca de matrícula HK 3945 despegó desde el Aeropuerto Palonegro de Lebrija, hacia el municipio de Aguachica, Cesar.

Foto:

Archivo Particular

Según testigos, los tripulantes de la aeronave, entre los que estaban un guardia de seguridad, el piloto y el copiloto, fueron amenazados con armas de largo alcance por sujetos identificados con insignias de esa guerrilla.

Los captores aprovecharon ese momento para entrar a la avioneta y volver a despegar, no sin antes librar un tiroteo con el guardia encargado de resguardar los recursos.

“Salen cuatro individuos con una pancarta que decía Eln, bajan a los dos pilotos y al guardia de seguridad. Se llevan el avión y se presentó un tiroteo, no sé quién disparó a quién. Aun así, al avión se lo llevaron con todo y dinero”, explicó Édgar Quiñones Carrascal, técnico de la Aerocivil del aeropuerto de Aguachica.

Los hechos fueron informados a las autoridades, quienes mediante el despliegue de tropas del batallón Ricaurte y de un grupo de uniformados del Gaula militar de Santander, iniciaron las operaciones estratégicas para dar con el paradero de la avioneta, así como de sus secuestradores.

Dichos procedimientos dieron resultado sobre el mediodía, cuando fue hallado el vehículo de aviación abandonado en El Juncal, zona rural de Aguachica.

Salen cuatro individuos con una pancarta que decía Eln, bajan a los 2 pilotos y al guardia de seguridad. Se llevan el avión y se presentó un tiroteo, no sé si de parte de los elenos o de la seguridad.

En el instante en que los uniformados se acercaron a la avioneta descubrieron que esta tenía impactos de bala en los vidrios de las ventanas, así como varios daños en sus alas.

Aunque quienes presenciaron la situación afirman que los autores del robo se identificaron como individuos pertenecientes a la guerrilla del Eln, desde la Quinta Brigada del Ejército informaron que aún no ha sido confirmada esta hipótesis y que podría tratarse de grupos delincuenciales que delinquen en esa zona del país.

“Ahí, en Aguachica, no tenemos presencia constante de terroristas del Eln, hay presencia de grupos de delincuencia organizada o común”, señaló el brigadier general, Sergio Alberto Tafur García, comandante de la V Brigada del Ejército.
Miembros del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea llevan a cabo la investigación.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.