¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El líder social Miguel Rojas salió ileso de atentado sicarial en Huila

En Bogotá fueron cientos los manifestantes que llegaron a la plaza de Bolívar.

En Bogotá fueron cientos los manifestantes que llegaron a la plaza de Bolívar.

Foto:Maurilio León/ EL TIEMPO

El defensor de derechos fue atacado en el municipio de Pitalito.

Neiva
Hombres en moto atacaron con armas de fuego a Miguel Rojas Cerón, delegado de la Mesa Departamental de Víctimas en el municipio de Pitalito, Huila, quien de manera milagrosa salió ileso en este atentado que sucedió en la noche del martes en la zona urbana de esa población.
Los tiros impactaron el vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual quedó con varios agujeros.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el líder, acompañado de su esquema de seguridad, estacionó el vehículo e ingresó a su casa en el barrio Altos del Magdalena y al instante en todo el sector se escucharon disparos realizados por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
Rojas Cerón, 51 años, reconocido líder social en Huila, representante legal de la Asociación Surcolombiana de Desplazados Internos y a la vez vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos del Magdalena, en Pitalito, señaló que su esposa le abrió la puerta y cuando entraba a su hogar se oyeron varias detonaciones.
La Policía del Huila viene analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los hombres que tras el ataque huyeron sin que nada se sepa de su paradero.
Este hombre, víctima de desplazamiento forzado cuando vivió en Putumayo, se vio obligado a salir en 2020 de Pitalito debido a múltiples amenazas por lo que, a partir de enero pasado, cuando regresó al municipio, la UNP le asignó un esquema de seguridad compuesto por dos personas y un vehículo.
“Me da temor por mi vida pues las amenazas se han mantenido”, aseguró y agregó que el atentado obedece a su labor de líder social.
Este hecho se sumó al atentado que sucedió 8 días atrás en Neiva, en el cual Derly Pastrana Yara, presidenta de la Mesa de Víctimas en Huila, recibió 8 tiros en su cuerpo a manos de desconocidos, por lo que permanece bajo observación médica en el Hospital Universitario.
También se pudo establecer que los atentados contra Derly Pastrana y Miguel Rojas, al parecer, fueron ordenados por grupos de disidencias que comanda alias el Paisa.
Neiva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO