¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Huila le presentó sus peticiones e inversiones al presidente Duque

El departamento solicitó que se realicen inversiones en las vías del Huila e hizo énfasis en las carreteras rurales.

El departamento solicitó que se realicen inversiones en las vías del Huila e hizo énfasis en las carreteras rurales.

Foto:Archivo particular

El gobernador Julio Gonzales solicitó inversiones en salud, educación, vías y vivienda.

Inversiones en salud, educación, vías y vivienda, entre otras, hacen parte de la larga lista de peticiones presentadas por el departamento del Huila al presidente Iván Duque.
"Del nuevo gobierno, esperamos articulación y profundización de la autonomía territorial", afirmó el gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio Gonzales Villa, y agregó que los departamentos piden un Plan de Desarrollo desde las regiones para integrar la Nación.
"Con el presidente Duque hemos trabajado sobre las bases de un Plan de Desarrollo que permita integrar la visión de las regiones, profundice la autonomía territorial y nos permita avanzar en equidad, desarrollo, infraestructura, educación, salud, agroindustria, vivienda y medioambiente”, dijo el mandatario.
Informó que la Federación Nacional de Departamentos presentó un documento de 100 páginas para fortalecer las regiones con temas de importancia como el Sistema General de Participaciones.
En cuanto a la agenda para el Huila, los proyectos más anhelados son los que integran la conexión con el Pacífico, como la terminación de los tramos viales La Plata-Inzá-Totoró-Popayán; Isnos-Paletará-Popayán y Colombia (Huila)-La Uribe (Meta). También es prioritario avanzar en la segunda fase de La Plata-Belén y el mejoramiento de vías rurales con el sistema de placa huella.
“Le pediremos al presidente Duque que nos ayude para que esa deuda histórica que hay con el campo huilense se pueda resolver”, afirmó el gobernador.
En materia de agroindustria, hizo énfasis en proyectos que se han fortalecido gracias a inversiones por 37.000 millones de pesos en 23 alianzas productivas con el Ministerio de Agricultura.
En materia educativa le presentarán al gobierno el programa Aldeas de la Felicidad y la idea es agilizar los trámites de aprobación por parte de Colciencias.
"En salud, estamos solicitando que el Gobierno haga un esfuerzo inmenso en el saneamiento de las carteras de los hospitales públicos", señaló González Villa.
Recordó que el departamento del Huila tiene 21 programas de vivienda gratuita en un mismo equivalente de municipios, por lo que se hace importante darle continuidad a un programa muy exitoso, con las líneas Mi Casa Ya y VIPA.
NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO