¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Huila: recién salido de la cárcel intentó abusar de niña de 10 años y la asesinó

Alerta por homicidios en el Cauca, de indígenas y líderes, especialmente.

Alerta por homicidios en el Cauca, de indígenas y líderes, especialmente.

Foto:Archivo EL TIEMPO

#NoEsHoraDeCallar

No es hora de callar

En un intento por evitar la agresión, abuela de la menor resultó herida. Avanza la audiencia. 

Fabio Arenas
Conmoción y dolor causó el asesinato de una niña de 10 años a manos de un hombre que intentó abusarla sexualmente en su casa del municipio de Pitalito, Huila.
El agresor, oriundo de Bogotá, había quedado en libertad el 27 de este mes tras pagar un año y 4 meses de prisión por el delito de acto sexual violento. De Bogotá fue trasladado a Pitalito para el cumplimiento de la condena y a mediados de esta semana recobró la libertad.
El ataque se presentó el viernes anterior a las 11 de la mañana cuando la niña, identificada como María Camila Plazas Luna, se encontraba al cuidado de su abuela, Marina Valderrama de Luna, 67 años, en la calle 11 Sur con carrera 3A del barrio La Virginia de Pitalito.
Testigos señalaron que, al parecer, bajo los efectos de sustancias psicoactivas, el agresor ingresó a la casa de manera violenta y trató de abusar de la niña, quien, al instante, fue defendida por su abuela, pero la señora recibió heridas de arma blanca en su cuerpo. En el ataque también resultó afectada la menor.
Sus vecinos escucharon las voces de ayuda y las auxiliaron logrando evacuar hacia el hospital a María Camila y a su abuela. Infortunadamente la menor falleció por la gravedad de las heridas producidas con arma blanca.
El parte médico señala que la menor recibió 4 puñaladas en su cuerpo y su abuela dos en el tórax por lo que permanece bajo atención médica especializada.
Tras los hechos la Policía logró la captura del responsable identificado como Jonathan Francisco García Tapias, 27 años, oriundo de Bogotá. Fue sorprendido debajo del puente Guarapas, en la zona urbana de Pitalito donde algunos afirmaron que "se trata de un depravado sexual".
El coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía Huila, se pronunció y dijo que “lamentamos el vil y doloroso asesinato de una menor al interior de una vivienda del barrio La Virginia de Pitalito".
"Hace pocos dias este sujeto había salido de la cárcel donde purgaba una pena por acceso carnal abusivo", agregó.

Se legalizó la captura del agresor

Un juez de control de garantías legalizó la captura del agresor y, a esta hora, se adelanta la audiencia de solicitud de media de aseguramiento, en la que no se permitió la entrada de la presna porque la víctima fue una menor de edad.
Al detenido se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado, pero el procesado no aceptó los cargos.
En estos momentos terminó la sustentación de la Fiscalía para pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario, se está a la espera de la decisión de la juez al respecto.

Más noticias 

NEIVA
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO