¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Emergencia por lluvias y creciente de río que destruyó vía en La Plata, Huila

Vía destruida en La Plata, Huila.

Vía destruida en La Plata, Huila.

Foto:Invías

La vía nacional fue arrasada por el río en un tramo. Alcaldía prevé afectaciones económicas graves.

Neiva
Las lluvias con crecientes del Río Páez y la quebrada La Topa tienen en emergencia al municipio de La Plata, Huila, donde las mayores afectaciones se sienten en sus vías, puentes, viviendas, cultivos y acueductos campesinos.
Las zonas más afectadas debido al desbordamiento de ríos y quebrada, son el centro poblado Monserrate, con sus veredas La Mesa, La Muralla, Patico, Bajo Patico; pero también hay daños en La Independencia, Betania, El Chocó, Bajo Moscopán y El Salado, entre otras zonas rurales.
Las autoridades informaron que la situación es difícil por los graves daños que presenta la vía nacional que comunica a La Plata con el departamento del Cauca.

Son daños enormes que frenaron la comunicación terrestre con el municipio de Inzá, en Cauca

"Son daños enormes que frenaron la comunicación terrestre con el municipio de Inzá, en Cauca", afirmó el alcalde del municipio de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro.
Los daños con caída de puentes y pérdida total de la banca, debido a la socavación que ocasiona el agua, son en el sector de la vereda Bajo Patico, así como en otros puntos de la carretera.
Invias recomendó a los transportadotes tomar la vía alterna La Plata-Villa Losada-Gallego- Belén-Puracé-Santa Leticia-Popayán.

Invias recomendó a los transportadotes tomar la vía alterna La Plata-Villa Losada-Gallego- Belén-Puracé-Santa Leticia-Popayán.

Foto:Archivo particular

"Esta es una vía nacional de mucha importancia pues permite el comercio de La Plata con Inzá y Belalcázar, así como la comunicación vehicular del centro con el sur del país y el puerto de Buenaventura", señaló el alcalde Anaya.
Agregó que, afortunadamente, el gobierno nacional a través del Invías se solidarizó este jueves con estas regiones y los operarios están a la espera de que el río Páez disminuya el caudal para entrar a recuperar con maquinaria los sitios afectados de la carretera.
La situación es crítica, toda vez que el municipio de La Plata cuenta con abundante cosecha cafetera que debe ser movida en vehículos para su comercialización en los centros urbanos de Huila y Cauca.
Para la comunicación entre Huila y la ciudad de Popayán, el Invías recomendó a los transportadotes tomar la vía alterna La Plata-Villa Losada-Gallego- Belén-Puracé-Santa Leticia-Popayán.
"Vivimos una situación muy difícil con afectaciones enormes en unas 20 veredas y corregimientos", dijo el alcalde de La Plata.
NEIVA
Neiva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO