Funcionaria en huelga de hambre se desmaya en Alcaldía de Santa Marta

Funcionaria en huelga de hambre se desmaya en Alcaldía de Santa Marta 

El Alcalde (e) Andrés Rugeles dijo que está manifestación no detendrá su trabajo en la ciudad.

Funcionarios de Santa Marta

Continúa la tensión en la Alcaldía de Santa Marta por los 11 funcionarios que han decidido hacer huelga de hambre.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
17 de mayo 2019 , 06:39 p.m.

La política, en Santa Marta, vive esta semana su momento más tenso desde que fue separado el alcalde Rafael Martínez de su cargo, por una medida judicial.

Este viernes se cumplieron 48  horas de la huelga de hambre de 11 funcionarios del equipo de trabajo de Martínez, quienes decidieron revelarse contra el mandatario encargado Andrés Rúgeles y ejercer presión sobre el presidente de la República Ivan Duque para que elija el alcalde de la terna del movimiento Fuerza ciudadana al que asuma la riendas de la Alcaldía de manera temporal.
Un video dado a conocer en las últimas horas registró el momento del desmayo de una de las funcinarias en guelga, mientras otro leía un comunicado a la opinión pública.

Pese a esta circunstancia que mantuvo paralizada la atención y operación normal de la administración Distrital, el alcalde (e) Andrés Rugeles se pronunció al final del día para asegurar que mientras el Gobierno Nacional siga evaluando la terna, continuará con sus responsabilidades y tareas encomendadas "gobernando y tomando decisiones en beneficio de los samarios"

"Como Alcalde y Secretario de Transparencia hemos llegado a esta ciudad a dar una lucha frontal contra la corrupción y nadie nos va a detener en esta lucha por la transparencia en el uso de los recursos públicos", afirmó.

Con respecto a las medidas que adoptará ante la protesta que se presenta desde este miércoles, dijo que evaluará a profundidad la situación antes de tomar cualquier acción contra el grupo de manifestantes.

Rugeles ha sido enfático en expresar que durante el tiempo que permanezca al frente de la administración pública de Santa Marta, vigilará con especial detalle la gestión de la Essmar a través de reuniones mes a mes donde se verificarán los buenos manejos dentro de la entidad.

"Cuando una empresa no se maneja con criterios técnicos, está condenada al fracaso y mi responsabilidad es que en este caso se maneje con cero política", añadió el alcalde encargado, quien terminó su declaración con una frase particular: " aquí seguiré porque Rugeles le ruge a la corrupción".

Por lo anterior, se presume que el mandatario le restará importancia a la manifestación que lideran los secretarios y que este jueves continuará de manera normal con sus actividades.

Por su parte los huelguistas han confirmado que se mantendrán con su toma pacífica en el salón principal de la Alcaldía a pesar que durante el primer día, el director del Departamento administrativo Distrital para la sostenibilidad ambiental (Dadsa), Wilson Rodríguez tuvo que ser remitido de urgencias a un centro asistencial a raíz de quebrantos de salud que sufrió por su condición de diabetes que padece al igual que otros dos funcionarios que siguen firme en su posición.

Este jueves, Raúl Pacheco, secretario de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y zona rural publicó en su Facebook el siguiente mensaje “Las fuerzas físicas comienzan a mermar, se sienten los primeros síntomas por la falta de alimentos. El ánimo sigue intacto, lo justo de la causa nos da la motivación. Esperamos que el Presidente Iván Duque nombre rápido de la Terna que hoy cumple 30 días hábiles un Alcalde Encargado. Agradecemos las muestras de solidaridad, especialmente a quienes aguardan en el Parque de Bolivar. Hoy continuamos atendiendo los asuntos de nuestras carteras desde el Salón Blanco”.

Para este viernes se tenía programada una nueva audiencia del mandatario Rafael Martínez, por el proceso de presunta corrupción en la contratación de obras de remodelación para puestos de salud en la ciudad de Santa Marta

ROGER URIELES VELASQUEZ
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @Rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.