Hoy comenzó la Feria Bonita en Bucaramanga

Hoy comenzó la Feria Bonita en Bucaramanga

Más de 30 actividades tiene la programación donde se destacan las jornadas culturales.

Feria

La mayoría de las actividades son gratuitas y en espacios de muy fácil acceso.

Foto:

Jaime Moreno Vargas

Por: Bucaramanga
05 de septiembre 2019 , 11:58 a.m.

Este año la Feria Bonita de Bucaramanga celebra sus bodas de titanio, con 70 años de trayectoria ofreciéndole a los bumangueses y visitantes de otras ciudades un espacio para la familia, la música, la cultura, el deporte, la gastronomía y mucho más.

Hoy comienza la programación de esta fiesta cultural, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre con una oferta diversa de actividades en las que podrán participar, cada una de ellas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre ellas, está Salas Abiertas, que estará 5, 6 y 7 de septiembre en 15 puntos culturales de la Ciudad Bonita; el ‘Conciertazo’, este sábado; ‘Sabores de Bucaramanga’, que tendrá lugar el 7 y 8, en el Estadio Alfonso López; la Feria Infantil, que se celebrará hoy, mañana, el 10, 11, 12 y 13 de septiembre, cada día en un Parque Recrear distinto; ‘Hecho en Bucaramanga’, del 13 al 15, en el Parque de los Sueños; y numerosos eventos más que suman más de 40 en total.

Una de las propuestas que más destaca por su tradición es el Desfile de la Cultura, donde se verá una exposición de motos Harley Davidson, Carros Clásicos y Jeepao; acompañada de carrozas y comparsas alusivas a grandes festividades de Colombia y el mundo.

El punto de partida de esta comitiva, que tendrá lugar el 14 de septiembre próximo a partir de la 1:00 p. m., será la carrera 27 con Avenida Quebrada Seca, y terminará en la Calle 45 - Central de Abastos.

A pesar de que hoy se inicia esta edición de la Feria, hay algunos eventos paralelos que se consideran parte de esta celebración, como lo fue la Feria del Libro - Ulibro- y la Media Maratón, que finalizaron el pasado domingo 1 de septiembre; el Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), que arrancó el martes 3; y la Feria Ganadera, que comenzará el próximo viernes 6 en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga - Cenfer.

Estos 11 días que durará la Feria Bonita fueron organizados por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), de la mano de empresas privadas y Cenfer.

De acuerdo con Néstor Rueda Gómez, director del IMCT, “damos mano de una herramienta que nos ha dado muy buenos frutos y es asignar recursos a través de convocatorias públicas. Esto ha elevado el nivel de las presentaciones a través de una sana competencia, y le ha dado transparencia en la ejecución de los recursos públicos”, precisó.

La inversión es un detalle que se reflejará a lo largo de esta Feria, por sus numerosas actividades, locaciones y anfitriones, lo que es uno de los pilares que posicionan a la Feria Bonita como la feria cultural más importante del oriente colombiano.

Manténgase al tanto de las cuantiosas actividades que ofrecerá la Feria Bonita de Bucaramanga 2019, de forma que pueda disfrutarlas con familia y amigos todos los días.

La programación completa la puede encontrar en la página www.bucaramangaferiabonita.com.

LOS DATOS

> Una de las actividades que es paga en el marco de la Feria Bonita es el show del rapero Nanpa Básico.

> Disfrute la canción oficial de la Feria Bonita 2019 ‘La fiesta de la cultura’, subida en YouTube.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.