¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿En qué y por qué invertirá Howard Buffett en Colombia?

Howard Buffett en su visita a Tibú, Norte de Santander.

Howard Buffett en su visita a Tibú, Norte de Santander.

Foto:Ejército Nacional

La inversión sería para mejorar vías, tener un acueducto y hacer un megacolegio.

Cúcuta
Este miércoles, el empresario Howard Buffett visitó el municipio de Tibú para analizar una posible millonaria inversión destinada a la adecuación de vías terciarias y proyectos productivos en el Catatumbo.

Howard Buffet resaltó la labor de los soldados del Ejército Nacional en la sustitución de cultivos ilícitos

La visita se llevó a cabo en el cantón militar de Tibú, donde Buffett conoció las labores de desminado humanitario realizadas en la región por el Ejército Nacional y escuchó los testimonios de soldados víctimas de artefactos explosivos.
"Howard Buffet resaltó la labor de los soldados del Ejército Nacional en la sustitución de cultivos ilícitos, expresando que llevará a través de los PDET la paz transformada en obras, como lo es la instalación de acueductos, el fortalecimiento de la educación y la adecuación de las carreteras", comunicó la segunda División del Ejército.
El empresario también revisó el avance de las obras que se proyectaron en enero del año 2020, cuando visitó el corregimiento de La Gabarra (Tibú) junto al presidente Iván Duque.
Buffett ha donado a Colombia más de 140 millones de dólares para diversas iniciativas que van desde el apoyo a escuelas para los más pobres hasta sustitución de cultivos y respaldo a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Buffett ha donado a Colombia más de 140 millones de dólares para diversas iniciativas que van desde el apoyo a escuelas para los más pobres hasta sustitución de cultivos y respaldo a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Foto:Ejército Nacional

Los recursos entregados por Buffet se han sumado a las inversiones de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Tibú y la cooperación internacional, para mejorar la malla vial en el Catatumbo.
Una de las obras tiene un 93 por ciento de avance, mientras que las otras aún están en etapa inicial y no superan el 20 por ciento.
La construcción de un megacolegio es otra de las apuestas del empresario Howard Buffett, y lo haría en asocio con la Fundación Pies Descalzos.
El presidente Iván Duque otorgó en octubre de 2021 la nacionalidad colombiana a Howard Buffett, hijo de Warren Buffett. Además, el magnate ha sido nombrado como su sucesor y encabeza numerosas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.
Buffet ha donado a Colombia más de US $140 millones de dólares para diversas iniciativas que van desde el apoyo a escuelas para los más pobres, hasta sustitución de cultivos y respaldo a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.
CÚCUTA
Cúcuta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO