¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Hoteleros en Sucre esperan un 96% de ocupación en mitad de año

Inspecciones sanitarias con el acompañamiento de la Gobernación de Sucre para verificar estados de alimentos y el consumo de bebidas alcohólicas.

Inspecciones sanitarias con el acompañamiento de la Gobernación de Sucre para verificar estados de alimentos y el consumo de bebidas alcohólicas.

Foto:gobernación de sucre

Reactivación económica con turismo va por buen camino.

Cartagena
Hoteleros de Coveñas y Tolú se muestran optimistas con lo que será la temporada de vacaciones de mitad de año, donde esperan la presencia de turistas con un 96 por ciento de ocupación.
Así lo ha manifestado Henry Valencia, delegado nacional para Sucre de la Confederación de la Industria Turística de Colombia -Confetur-, quien ha estado al frente de todo el proceso de reactivación del turismo en el departamento.
Ha indicado Henry Valencia, que lo primero es la protección del turista que llega a disfrutar de la playa, ofreciéndole un completo protocolo de bioseguridad en todas las áreas del Golfo.
“Comenzamos por los buses, con un aforo acorde a las condiciones de seguridad, se extiende al hotel y desde ahí a las áreas de la playa. Nosotros seguimos cumpliendo con la resolución 676 que se dictó el año pasado y no la 777 que creemos es inconveniente”, dice.
Informa, que están preparados además con las autoridades administrativas, civiles y de policía para brindarle en esta media temporada a los visitantes, tranquilidad, seguridad y un destino limpio en las playas.
“Comenzamos bien con el pasado puente festivo donde tuvimos una ocupación del 50 por ciento y esperamos que para el fin de semana que se acerca, tener la presencia de turistas en un 85 o 90 por ciento y para el fin de mes unido con julio, contar con una ocupación del 96 por ciento”.

Comenzamos por los buses, con un aforo acorde a las condiciones de seguridad, se extiende al hotel y desde ahí a las áreas de la playa

Afirmó, que el turismo los está tratando bien y la recuperación de la economía que se propone a nivel nacional va por buen camino, después de enfrentar una difícil situación en el año 2020.
“Los hoteleros tuvimos muchas pérdidas el año anterior, deudas que todavía continuamos cancelando, de la cual no hemos podido recuperarnos. Por eso recibimos con mucha satisfacción lo que está sucediendo ahora con la reactivación del turismo”, indica.
Señala además, que se reunirán con todas las autoridades que hacen presencia en la zona para ofrecerles a los turistas la tranquilidad que en materia de seguridad ellos necesitan.

Comenzamos bien con el pasado puente festivo donde tuvimos una ocupación del 50 por ciento y esperamos que para el fin de semana que se acerca, tener la presencia de turistas en un 85 o 90 por ciento

Inversión en la vía

Expresó Henry Valencia delegado de Confetur, que todo el mecanismo de atención al turista se complementará con la arreglo de la vía entre Tolú y Coveñas, deteriorada en más de un 50 por ciento, lo que afecta la presencia de turistas.
“Se han destinado 17 mil millones de pesos para el acondicionamiento total de la vía, para lo cual se inició el trazado por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Vías -Invias-“.
Por ahora los empresarios de la zona del Golfo de Morrosquillo respiran un mejor aire, con las reservas que tienen para los puentes festivos que se avecinan, esperando recuperarse las pérdidas que tuvieron el año pasado.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia

Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO