Convertirán Hotel de Assi Moosh en un centro cultural, en Santa Marta

Convertirán Hotel de Assi Moosh en un centro cultural, en Santa Marta

Esta en proceso de extinción de dominio por las actividades ilegales que allí se practicaban.

Casa de Judio en Taganga

Este es el hotel que pertenecía al israelí Assi Moosh, capturado la semana pasada por la Dijín e Interpol en Lisboa (Portugal).

Foto:

Archivo particular

Por: Roger Urieles
30 de mayo 2019 , 09:11 a.m.

El hotel israelí Benjamín, que funcionaba en Taganga como epicentro de prostitución con menores de edad y fiestas sexuales, podría convertirse en un centro cultural por solicitud de la Alcaldía de Santa Marta, que desea darle un uso provechoso a la enorme infraestructura antes de demolerla.

Este inmueble, pertenecía al israelí Assi Moosh, quien fue capturado la semana pasada por la Dijín e Interpol en Lisboa (Portugal).

Actualmente el predio se encuentra en proceso de extinción de dominio y estaba prevista su demolición, sin embargo, las autoridades habrían solicitado a la Sociedad de Activos Especiales deje el inmueble en poder de la ciudad para ser puesto al servicio de sus habitantes.

La idea es montar un centro cultural o educativo, o en su defecto donde puedan hospedaje los refuerzos que llegan de la Policía Nacional

El secretario de seguridad, Camilo George expresó que de concretarse las gestiones de la administración Distrital ante el Fontur, en el antiguo emporio israelí se ejecutaría un proyecto cultural, social o institucional.

"La idea es montar un centro cultural o educativo, o en su defecto donde puedan hospedaje los refuerzos que llegan de la Policía Nacional", manifestó el funcionario.

El hotel Benjamín de tres pisos fue construido hace siete años por Moshh y desde su apertura, albergaba a turistas de todo el mundo, especialmente de Israel quienes protagonizaban bacanales con música en exceso, droga y sexo.

La situación había sido denunciada desde hace tiempo por parte de la comunidad residente del corregimiento de Taganga, no obstante, solo se atendió la problemática hasta el año pasado cuando se clausuró de manera definitivo el hotel.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.