¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Hostigamientos y explosivos causan pánico en Norte de Santander

Unos 1.150 hombres en armas tiene allí el Eln, y ‘los Pelusos’, unos 400. Estos dos grupos llevan 10 meses en guerra. 
A ellos se ha sumado una disidencia de las Farc.

Unos 1.150 hombres en armas tiene allí el Eln, y ‘los Pelusos’, unos 400. Estos dos grupos llevan 10 meses en guerra. A ellos se ha sumado una disidencia de las Farc.

Foto:Carlos García / AFP

Los ataques a la fuerza pública serían responsabilidad de disidentes de las Farc.

Un tenso día vivió este martes Norte de Santander por hostigamientos a la fuerza pública y a la aparición de tres carros bomba, los cuales fueron desactivados en Cúcuta, Convención y Sardinata tras la pronta respuesta de unidades de la Policía Nacional.
Uno de los vehículos hallados repletos de explosivos fue desactivado en la madrugada del martes, en el kilómetro 8 del anillo vial de Cúcuta. El carro, de matrícula venezolana, tenía dos barras de pentolita y una pancarta con mensajes alusivos a la extinta guerrilla de las Farc.
De acuerdo con las autoridades, los grupos armados arremetieron durante 24 horas contra la fuerza pública en, al menos, siete ocasiones. La seguidilla de acciones violentas se estaría registrando en el marco de los once años de la muerte del jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, alias Manuel Marulanda, quien falleció el 26 de marzo de 2008.
Esta escalada de ataques ha dejado un saldo de dos soldados heridos por activación de un campo minado en zona rural del municipio de San Calixto.
“Después de patrullajes de las unidades policiales, se encontró una pancarta alusiva a las Farc. En Tibú se incautó propaganda similar a un individuo que transitaba por las calles de este municipio”, indicó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Las autoridades, en la noche de este martes, buscan esclarecer el presunto ataque con granada a una patrulla de Policía en La Gabarra, en Tibú. El hecho habría causado lesiones a tres personas.
En ese municipio también fue hostigado un puesto de control del Ejército, en un ataque similar al que se vivió en Convención, en el que hubo disparos contra la Policía.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO