Hostigamientos y explosivos causan pánico en Norte de Santander

Hostigamientos y explosivos causan pánico en Norte de Santander

Los ataques a la fuerza pública serían responsabilidad de disidentes de las Farc.

Grupos armados en el Catatumbo

Unos 1.150 hombres en armas tiene allí el Eln, y ‘los Pelusos’, unos 400. Estos dos grupos llevan 10 meses en guerra. A ellos se ha sumado una disidencia de las Farc.

Foto:

Carlos García / AFP

Por: Cúcuta
26 de marzo 2019 , 09:52 p.m.

Un tenso día vivió este martes Norte de Santander por hostigamientos a la fuerza pública y a la aparición de tres carros bomba, los cuales fueron desactivados en Cúcuta, Convención y Sardinata tras la pronta respuesta de unidades de la Policía Nacional.

Uno de los vehículos hallados repletos de explosivos fue desactivado en la madrugada del martes, en el kilómetro 8 del anillo vial de Cúcuta. El carro, de matrícula venezolana, tenía dos barras de pentolita y una pancarta con mensajes alusivos a la extinta guerrilla de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, los grupos armados arremetieron durante 24 horas contra la fuerza pública en, al menos, siete ocasiones. La seguidilla de acciones violentas se estaría registrando en el marco de los once años de la muerte del jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, alias Manuel Marulanda, quien falleció el 26 de marzo de 2008.

Esta escalada de ataques ha dejado un saldo de dos soldados heridos por activación de un campo minado en zona rural del municipio de San Calixto.

“Después de patrullajes de las unidades policiales, se encontró una pancarta alusiva a las Farc. En Tibú se incautó propaganda similar a un individuo que transitaba por las calles de este municipio”, indicó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Las autoridades, en la noche de este martes, buscan esclarecer el presunto ataque con granada a una patrulla de Policía en La Gabarra, en Tibú. El hecho habría causado lesiones a tres personas.

En ese municipio también fue hostigado un puesto de control del Ejército, en un ataque similar al que se vivió en Convención, en el que hubo disparos contra la Policía.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.