Denuncian hostigamiento del Eln en Buenavista, Bolívar

Denuncian hostigamiento del Eln en Buenavista, Bolívar

Guerrilleros habrían atacado estación de policía del pueblo con ráfagas de fusil y pipeta de gas.

Banderas del Eln

El ataque no dejó personas muertas ni heridos, pero sí les recordó a los habitantes el brutal ataque de comienzos del 2018 a la misma población, también por el ELN.

Foto:

Suministrada

Por: John Montaño
23 de julio 2019 , 04:13 p.m.

El sur del departamento de Bolívar fue escenario nuevamente de hechos de violencia protagonizados por la guerrilla del ELN que tiene uno de sus fortines en esta región del país.
En la noche de este lunes, las horas aciagas se vivieron en el corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa, que fue escenario de un nuevo ataque guerrillero.

“Por cerca de 25 minutos se produjo un hostigamiento contra el cuartel de Policía del corregimiento de Buenavista con ráfagas de fusil y una pipeta de gas que no alcanzó su objetivo”, señaló el alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos.

El ataque no dejó personas muertas ni heridos, pero sí les recordó a los habitantes el brutal ataque de comienzos del 2018 a la misma población, también por el ELN, que dejó dos uniformados muertos.

El ataque se produjo en este corregimiento que está a una hora en carro del casco urbano de Santa Rosa, es una población que limita con el suroriente antioqueño

Previo al ataque, los guerrilleros dejaron al pueblo sin servicio de electricidad como preámbulo a la violencia. La gente, que a esa hora departía en las calles, alcanzó a refugiarse en sus hogares con sus seres queridos antes de que las balas sonaran.

“El ataque se produjo en este corregimiento que está a una hora en carro del casco urbano de Santa Rosa, es una población que limita con el suroriente antioqueño, en esa esta población, en su momento, se produjo la desmovilización del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia y a partir de entonces hubo unos compromisos con el estado como la presencia de la Policía Nacional”,  dijo Javier Romero, personero de Santa Rosa.

Los continuos ataques y amenazas a esta comunidad han producido el desplazamiento de varias familias, pues la estación objetivo de los terroristas está cerca al corazón comercial del pueblo.

Solo el año pasado hubo cuatro ataques del ELN contra la estación de Policía de Buenavista.


John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.