La Fuerza Tarea Vulcano del Ejército lamentó este miércoles la muerte del soldado Víctor Javier Plazas, que fue asesinado en un hostigamiento perpetrado por la guerrilla del Eln, en zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander.
Según la institución, el uniformado, oriundo del municipio de Mongua, Boyacá, se encontraba adelantando labores de control, en la vereda Agua Blanca de esta localidad, cuando fue interceptado por un francotirador de esta organización subversiva.
“Las operaciones militares de acción ofensiva en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander”, indicó el Ejército en un comunicado.
Esta acción violenta se produce en medio de una ola de atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que en esta región del país ha generado un grave desastre ambiental por el vertimiento de crudo en los ríos Catatumbo y Cubunó.
Los incidentes han sido objeto de condena por parte de la comunidad internacional y el Gobierno Nacional, que pactó en la mesa de diálogos de paz con esta guerrilla un cese al fuego bilateral a partir del próximo domingo, 1° de octubre.
Comentar