Hospital San Juan de Dios, de Armenia, en camino a la acreditación

Hospital San Juan de Dios, de Armenia, en camino a la acreditación

MinSalud inauguró la morgue, en la que solo se harán autopsias de quienes fallezcan en ese hospital.

morgue

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe (segundo a la izquierda), recorrió las instalaciones de la morgue.

Foto:

Archivo particular

Por: ARMENIA
23 de junio 2019 , 08:52 p.m.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, inauguró ayer la morgue del hospital San Juan de Dios, en Armenia, que llevaba varios meses en construcción y que hace parte del proceso de mejoramiento de infraestructura del centro médico que busca la acreditación de alta calidad en el área de salud.

“Esta morgue cuenta con las mejores condiciones para patologías de autopsias clínicas, pero he visto más cosas como la adecuación de áreas de bienestar y docencia para su componente universitario, un trabajo que se está haciendo con el apoyo de la Gobernación (del Quindío) en temas de infraestructura y servicios, pronto esperamos acompañar la renovación de los ascensores”, señaló el ministro.

Las obras en esta morgue, que cuenta con un área de 75 metros cuadrados, costaron $277 millones provenientes de recursos propios. Tiene una capacidad máxima por día para nueve cuerpos.

“Todo el equipo del San Juan de Dios está comprometido con lograr estándares superiores a pacientes, independiente de las dificultades del sistema y de los flujos financieros, ese compromiso con la calidad es lo que todos queremos”, agregó el colaborador presidencial.

Además, afirmó que el Ministerio de Salud entregó más de $2 mil millones para el área de esterilización mientras que las obras para los nuevos ascensores podrían recibir más de $ 1.100 millones. Y en total, las obras de los últimos años en el hospital más importante del departamento han alcanzado más de $ 12.000 millones de inversión.

“Este es un hospital que le sirve a todo el departamento, incluso a otras áreas de influencia de municipios vecinos, es cabeza de red y es muy importante este esfuerzo en infraestructura y en capacidad, por ejemplo queremos ver un proyecto para mejorar el área de imágenes diagnosticas del hospital y de ser posible los acompañaremos desde la Nación”.

Durante el evento, el ministro se refirió a la Ley de Punto Final referente a las deudas acumuladas por años en el sector salud. “Ya estamos empezando con el primer punto que será pagar el saldo que no se había pagado todavía de la liquidación de Caprecom EPS, esto va a representar un ingreso de cerca de $ 514 mil millones para el sector salud, de los cuales $ 4.500 millones serán para Quindío.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.