Hospital en Santander se quedó sin Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital en Santander se quedó sin Unidad de Cuidados Intensivos

Por incumplimientos con el contratista, los pacientes deberán ser trasladados a otro centro médico.

hospital de Socorro

El hospital Manuela Beltrán del municipio de Socorro se quedó sin UCI por millonaria deuda.

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga
10 de mayo 2019 , 11:41 a.m.

El gerente del Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro, Santander, declaró la terminación unilateral por incumplimiento del contrato suscrito con el contratista Unión temporal Comuneros/Corpomedical S.A.S, a través del cual se opera la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI San Gabriel), quebrantando las obligaciones legales, técnicas, asistenciales y económicas.

Por incumplimiento de este contrato de asociación 577 de 2009, a la fecha el contratista adeuda la suma de $3.411 millones con corte a 31 de octubre de 2018, lo que lleva a que las instalaciones de la UCI San Gabriel no continúen operando y de esta manera se vean afectadas las provincias Comunera, Guanentá y Veleña, que requieren de importantes procedimientos médicos, pues ya no contarán con un centro médico para realizarle los tratamientos esenciales para los pacientes que se encuentre gravemente enfermos.

El asesor jurídico de la ESE Hospital Regional Manuela del Socorro, Adrián Ignacio González Jaimes, aseguró que la zona de cuidados intensivos fue clausurada temporalmente por una deuda por parte de los contratistas.

“Esta declaración fue en virtud de continuos y permanentes incumplimientos del referido contrato, precisamente a la fecha el contratista adeuda al hospital del socorro la suma de $3.411millones, por concepto de participación a la ESE del 11% de la facturación neta en la explotación de las unidades de cuidado intensivos”, lo confirmó el asesor jurídico González.

Así mismo acarrean una deuda de más de $1.400 millones por los servicios prestados, es decir, todos los servicios complementarios alrededor de la UCI, es por esto que los directivos del centro médico piden una intervención por parte de la Secretaria de Salud Departamental, CRUE, EPS e IPS para que se puedan reubicar a los pacientes que se encuentran actualmente en esta zona y de igual manera se realicen las respectivas gestiones para que se pueda garantizar la continuidad en el manejo integral que por su estado de salud requieren de esta atención.

Desde el 2009 se venían presentando estos incumplimientos con el contratista, es por esto que en las próximas semanas los directivos del hospital definirán si se abre una licitación para contratar nuevos servicios para la operación de cuidados intensivos.

BUCARAMANGA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.