Hospital cartagenero es aliado de centro de investigación en EE.UU.

Hospital cartagenero es aliado de centro de investigación en EE.UU.

El Centro Hospitalario Carlos Haime, ubicado en el norte de Cartagena,  tiene aliado en Nueva York. 

SE1

El Hospital Universitario Carlos Haime, primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Foto:

Yomaira Grandett/ Archivo El TIEMPO

Por: Cartagena
17 de diciembre 2019 , 12:36 p.m.

El Centro Hospitalario Carlos Haime de Serena del Mar (CHSM), ubicado en el norte de Cartagena, firmó una alianza con el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York, catalogado como el número uno en ortopedia en Estados Unidos, en los últimos diez años.

Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), entidad que operará el Hospital Carlos Haime, una vez sea terminada la infraestructura, aseguró que “Estaremos enfocados en la operación del CHSM para garantizar la más alta calidad de servicios hospitalarios con los mejores estándares científicos, éticos, humanos y administrativos”.

El complejo hospitalario hospital universitario Carlos Haime de Serena del Mar es considerado el más moderno de Latinoamérica, según el doctor Roberto Esguerra, director del proyecto.

El centro contará con salas especializadas para cardiología y radiología, y un laboratorio farmacológico donde se harán las mezclas de algunos de los medicamentos que se suministrarán a los pacientes con cáncer.

“HSS tiene el privilegio y la responsabilidad de avanzar en la salud musculoesquelética en todo el mundo, y la colaboración con otras organizaciones comprometidas con la excelencia es una estrategia muy efectiva”, señaló Louis A. Shapiro, presidente del hospital neoyorquino.

SE2

El Hospital Universitario Carlos Haime se caracterizará por su visión integral enfocada en los pacientes y la más alta tecnología hospitalaria.

Foto:

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Como parte de esta alianza se abrirá un centro de cuidados osteomusculares que ofrecerá las mejores prácticas que aportarán el HSS y la FSFB en temas específicos como reemplazos articulares, cirugía de columna vertebral, cirugía ortopédica especializada, reumatología y medicina deportiva, entre otros.

Según las directivas del hospital cartagenero, esta alianza se enfocará en proporcionar conocimientos, capacitaciones y protocolos para mejores prácticas, al igual que acceso al soporte de diagnóstico, y de esta manera garantizar atención especializada con máximos niveles de calidad.

Cartagena

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.