Así se realizaron las posesiones de alcaldes y gobernadores del país

Así se realizaron las posesiones de alcaldes y gobernadores del país

Algunos de los mandatarios que este primero de enero asumen sus cargos madrugaron a eucaristías.

Daniel Quintero y Aníbal Gaviria

Daniel Quintero y Aníbal Gaviria en una misa realizada en Medellín previa a sus posesiones.

Foto:

Archivo particular

Por: Nación
01 de enero 2020 , 09:32 p.m.

Este primero de enero del 2020, Daniel Quintero tomará posesión como alcalde de Medellín, sustituyendo al saliente Federico Gutiérrez.

El nuevo alcalde de Medellín recibirá la ciudad hacia las 6 de la tarde de este miércoles, en una ceremonia que se realizará en la Avenida El Ferrocarril, entre Ruta N y la Universidad de Antioquia.


Este miércoles, Quintero madrugó a Santo Domingo Savio, donde aseguró que cumplió la promesa de pedirle a Dios sabiduría para guiar a Medellín durante su cuatrenio de gobierno en la capital antioqueño.

El nuevo alcalde de Medellín también se reunió en la mañana de este miércoles con Aníbal Gaviria, quien también asumirá este primero de enero la Gobernación de Antioquia.

Los mandatarios asistieron a una misa en la iglesia de La Candelaria. Asimismo, Quintero llegará al lugar de posesión caminando desde el barrio Tricentenario, que lo vio crecer, recorrido que empezará a las 3:45 de la tarde.

“Unidos vamos a trabajar para que nuestra ciudad y departamento sigan el camino de la esperanza hacia el futuro”, señaló Quintero.

En tanto, la posesión de Gaviria se llevara a cabo en Parques del Río hacia las 2 de la tarde.

En Barranquilla

En la mañana de este miércoles, Jaime Pumarejo, quien este primero de enero toma posesión como alcalde de Barranquilla, invitó a que lo acompañen en el acto de posesión.

La ceremonia se realizará a las 4 de la tarde en el Gran Malecón del Río, donde dijo que "se vislumbra un nuevo amanecer para la Barranquilla imparable"

Por su parte, Elsa Noguera, nueva gobernadora del Atlántico, recibirá la ciudad en Tubará, en la Plaza de las Madres, hacia las 5:30 p. m.

En Cali

Jorge Iván Ospina asumirá la alcaldía de Cali por segunda vez. Su acto de posesión se llevará a cabo hacia las 4 de la tarde, en una ceremonia que tendrá lugar en el coliseo Miguel Calero.

"No voy a negar que tengo mi sustico, pero mañana (miércoles) se inicia una nueva etapa de mi vida y la voy a asumir con mucho amor por nuestra casa común, con verdadera pasión por Cali", señaló Ospina.

Por su parte, Clara Luz Roldan, nueva gobernadora del Valle del Cauca, madrugó a una eucaristía y luego, inmediatamente, se dirigirá a la Plazoleta de San Francisco, en Cali, donde asumirá el cargo.

En Bucaramanga

Juan Carlos Cárdenas, nuevo alcalde de Bucaramanga, se posesionará este miércoles a las 4:30 de la tarde. El mandatario eligió las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander para la ceremonia.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, le madrugó a las posesiones y el viernes 27 de diciembre realizó su acto de posesión en el Cerro El Santísimo.


NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.