Para este miércoles, la comunidad universitaria y las autoridades del municipio de Pamplona, en Norte de Santander, convocaron a una marcha en memoria del joven universitario Iván Gustavo Badillo Ávila, que perdió la vida en la noche del martes tras recibir una herida en el tórax con arma blanca.
Al parecer, el estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de Pamplona fue abordado por desconocidos que intentaban robarlo en el parque Águeda Gallardo, de esta localidad nortesantandereana. Por resistirse al atraco, la víctima recibió una puñalada por parte de uno de los asaltantes.
Hoy fue uno de nuestros compañeros de la Universidad, mañana puede ser Usted o puedo ser yo. ¡Todos unidos, ni uno más !
— Dalys Hernández (@DalysHernandezP) 29 de marzo de 2017
A pesar de que el joven universitario fue auxiliado por los testigos del robo, a los pocos minutos de arribar al Hospital San Juan de Dios de Pamplona, muere.
Tan pronto fueron notificados del hecho, uniformados de la Policía de Norte de Santander desplegaron un plan candado en esta ciudad universitaria que permitió la captura de dos hombres de 24 y 26 años, señalados de haber perpetrado el homicidio. Uno de los sospechosos presentó un antecedente por hurto calificado.
"Gracias a la información entregada por la comunidad desplegamos una operación y con apoyo de los uniformados se logra la captura de estos sujetos, que en el momento del arresto, se les encuentra sangre, posiblemente de la víctima”, informó el coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander.Los detenidos, que son oriundos de Pamplona, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
(...)se logra la captura de estos sujetos, que en el momento del arresto, se les encuentra sangre, posiblemente de la víctima
Entre tanto, la comunidad universitaria de la que hacía parte la víctima se solidarizó con su deceso y convocó para las 8 de la noche una manifestación en rechazo de la muerte de este joven que como muchos otros arriban a este municipio, ubicado a 76 kilómetros de Cúcuta, atraídos por la oferta académica para adelantar los estudios de pregrado o posgrado.
“Rechazamos los actos violentos que se están registrando en Pamplona y en donde nuestros estudiantes se convierten en población vulnerable. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades locales para que hagan mayor presencia en los diferentes espacios públicos de la ciudad, garantizando la seguridad de todos los habitantes”, aseveró el claustro académico a través de un comunicado.
Muy triste el tema de inseguridad en Mi Pamplona querida, las autoridades deben tomar medidas necesarias para mitigar tanta ola de violencia
— Natalia Villamizar (@Nataliavs02) 29 de marzo de 2017
CÚCUTA
Comentar