A prisión presunto homicida de dos policías en Arauca

A prisión presunto homicida de dos policías en Arauca

A alias ‘Torombolo’ lo capturaron en una residencia de Fortul (Arauca).

Albeiro Lizarazo Gelvez, alias ‘Torombolo’

Albeiro Lizarazo Gelvez, alias ‘Torombolo’, presunto guerrillero, señalado de ser el autor de homicidio de dos policías en Arauca.

Foto:

Cortesía Fiscalía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de junio 2019 , 09:33 a.m.

A Albeiro Lizarazo Gelvez, alias ‘Torombolo’, presunto integrante de la guerrilla del Eln, un juez le dictó medida de aseguramiento como responsable del ataque contra un puesto de policía de Arauca (Arauca) en la frontera de Colombia con Venezuela en la que murieron dos policías y un vigilante resultó herido.

El ataque a bala se produjo en el puente Internacional José Antonio Páez el 18 de febrero pasado en el que murieron los policías Yeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres y resultó herido el vigilante José Antonio Páez.

Los dos hombres armados ingresaron de Venezuela atravesando el río Arauca, según las versiones iniciales entregadas por las autoridades en Arauca.

Labores de investigación en las que se analizaron videos, declaraciones e interceptaciones telefónicas y demás actividades de vigilancia y seguimientos por parte del CTI, Sijin y Ejército permitieron establecer la presunta responsabilidad del detenido, que haría parte de la guerrilla del Eln desde hace 15 años.

A Lizarazo Gelvez lo capturaron en una residencia de Fortul (Arauca), luego de la cual la Fiscalía Seccional Especializada lo presentó ante el Juzgado 2º Promiscuo Municipal con función de control de garantías y le imputó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo e instantáneo y en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de rebelión. El implicado no aceptó su responsabilidad.

Comercialización ilegal de gasolina en Arauca

Capturan a cuatro personas en Arauca por la comercialización ilegal de gasolina y ACPM.

Foto:

Cortesía Fiscalía


De otra parte, un juez de Arauca legalizó las diligencias de allanamiento y captura en flagrancia de cuatro personas por la comercialización ilegal de gasolina y ACPM en el barrio San Carlos de Arauca (Arauca).

Se trata de Joel Sánchez Jiménez, Hugo Álvarez Melo, Nohora Sánchez de Contreras y Ligia Esther Jiménez García, que estaría apoyando la comisión de finanzas de una estructura del Eln.

En el allanamiento las autoridades encontraron: 80 galones de ACPM y cuatro galones de gasolina avaluados en 543.000 pesos; un camión que aparece reportado por hurto el 20 de mayo de 2015; tres celulares; un arma de fuego con munición; una electrobomba, y se incautaron 924.000 pesos en efectivo.

La Fiscalía les imputará cargos a los capturados por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y fabricación tráfico y/o porte de armas.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.