El municipio de Algeciras, Huila, rindió este miércoles homenaje a la memoria de los seis patrulleritos asesinados por un comando de las Farc, el 12 de noviembre de 1990. En ese hecho también murieron un cabo y un agente de policía y otros seis menores quedaron heridos. (Lea también: Miles volvieron a marchar en Bogotá para pedir la paz)
Ese día se celebraba una carrera ciclística entre Algeciras y Hobo, y los 12 menores, que integraban la Policía Cívica Juvenil, viajaban en una camioneta de la Policía para ayudar con el orden de la competencia. Sin embargo, en el camino, el vehículo fue atacado con explosivos y sus ocupantes, rematados con tiros. “Yo perdono, nada sacamos con almacenar más odio”, dijo Campos Tello, padre de uno de los patrulleritos asesinados. Campos le pidió al presidente Santos que “persista para que la paz se consolide”. (Además: Las ciudades se movilizaron para exigir acuerdo con las Farc)
Y Melba Delgado, madre de otro patrullerito muerto, señaló: “La memoria de los niños sigue viva en nuestros corazones, en medio de este sufrimiento le pedimos al Gobierno que sigamos adelante con la paz”. Tras el acto, el alcalde de Algeciras, Javier Rivera, dijo que se había enviado “un mensaje de reconciliación a un país que está dividido”.
Comentar