Homenaje a la música vallenata en Arjona (Bolívar)

Homenaje a la música vallenata en Arjona (Bolívar) 

El Festival Bolivarense de Acordeón, edición número 43, se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto.

Festival de la Canción Vallenata

El Festival de la Canción Vallenata busca fortalecer las letras que han sido un pilar del folclor.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Por: Cartagena
03 de agosto 2019 , 08:55 a.m.

Las vidas y obras de los compositores de música vallenata y sabanera, Isaac Carrillo y Rubén Darío Salcedo’ son temas de conversación este sábado 3 de agosto en Arjona (Bolívar).

El evento de carácter académico inicia a las 10 de la mañana, en ‘Azúcar Disco Bar’, con entrada libre, y tendrá como invitados al periodista Fausto Pérez Villarreal, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar; el gestor cultural Julio Bossio y el escritor y poeta René Arrieta.En el acto estarán presentes los dos ilustres compositores, que además de conversar con los comunicadores, responderán interrogantes al público.

El encuentro es la antesala a las competencias musicales del Festival Bolivarense de Acordeón, en su edición número 43, se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto,  en las categorías infantil, juvenil, femenino y profesional así como en décimas y canción inédita.

Isaac Carrillo, autor de diversas obras inmortales como ‘La cañaguatera’, ‘Diez de enero’ y ‘Negrita linda’, y Rubén Darío Salcedo, compositor de joyas del calibre de ‘Fiesta en corraleja’, ‘Ojos verdes’ y ‘¡Ay! Elena’ serán los homenajeados en el festival que coronará al mejor acordeonero en cada categoría.

“Este año hay grandes expectativas. La premiación es jugosa. Esperamos un considerable número de concursantes en todas las categorías”, señala Germán García González, presidente de la junta directiva del Festival Bolivarense de Acordeón.

El cuerpo directivo lo completan Edinson Moncada, vicepresidente; Yina Romero, secretaria; Luis Buelvas, Elías Chamorro y Carmen Cortecero, vocales; José Puello, fiscal.

Cartagena 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.