Secciones
Síguenos en:
Hijos de Jorge Oñate realizarán concierto virtual en honor a su padre
Homenaje a Jorge Oñate

Los artistas se han preparado de la mejor manera para el encuentro.

Foto:

Ludys Ovalle Jácome

Hijos de Jorge Oñate realizarán concierto virtual en honor a su padre

También harán parte del homenaje, compositores y acordeoneros cercanos al  fallecido artista.

Jorge Luis, José Jorge y Jorge Antonio, hijos del emblemático cantante de música vallenata Jorge Oñate, tienen una profunda conexión emocional las canciones y trayectoria de su progenitor.

“Guardo la ilusión de escuchar su voz a través de una llamada que era la manera más fácil de acercarme a él. Luego vuelvo a la realidad de que esa conversación no se dará y que su presencia solo se quedó en mis recuerdos”, comenta Jorge Antonio Oñate Dangond, hijo menor del cantante.

Para ellos, la mejor manera de impulsar la cultura de su música es a través del concierto virtual que se transmitirá este sábado desde las 8 p. m. en la plataforma de Comfacesar.

“Es un tributo póstumo para seguir compartiendo con su público su legado musical y una manera de recordarlo en el día del padre”, destaca Oñate Dangond.

Canciones como ‘Volví a llorar’, ‘Qué tienes que me vuelves loco’, ‘Nació mi poesía’, ‘Un llamado’, ‘Se te fueron las luces’, ‘Nido de amor’, hacen parte del repertorio que se presentará.

“Me he venido preparando con la coach/entrenadora vocal, Victoria Castillo, en Canto Anatómico. Ella hizo parte del grupo de Jorge Celedón como corista y pienso seguir preparándome, porque esto es un largo proceso”, subrayó el hijo del artista.

(Lea: El Prado, con plan que promete cuidar su historia)


Para el desarrollo del evento, organizaron un grupo provisional con el que vienen ensayando hace varias semanas para lograr la afinidad y confianza que se requiere para este tipo de conciertos.

“Invitamos a Ildefonso Solano, maestro en acordeón de la universidad del Norte de Barranquilla a que nos apoyara en el montaje. Él conoce muy bien el repertorio y nos ha aportado ideas de gran valor”, sostuvo.

Recuerdo su amistad sincera, la mejor voz del vallenato. Son incontables las etapas que compartimos

También estará el compositor Gustavo Gutiérrez, a quien el ídolo musical le grabó varias canciones, entre ellas, ‘Calma mi melancolía’ y ‘Paisaje de Sol’.

“Recuerdo su amistad sincera, la mejor voz del vallenato. Son incontables las etapas que compartimos”, aseguró emocionado Gutiérrez.

También hará parte del homenaje Aurelio Núñez, otro de los compositores a quien Jorge Oñate le interpretó temas como ‘El más fuerte’, ‘Te llevas todo’, ‘Palabras de amor’, que se convirtieron en inolvidables éxitos.

“Queremos resaltar la herencia musical que le dejó Jorge a su familia, no solo como líder de este folclor, sino también como ser humano. Haremos un cara a cara para recordarlo con anécdotas y vivencias de nuestros inicios con Oñate”, Núñez.

Los acordeoneros Álvaro López y Javier Matta, se suman a este recital. Ellos fueron compañeros de fórmula de ‘El Jilguero de América’ e hicieron parte de su agrupación musical.

(Lea: Cartagena busca reabrir su plaza de toros para espectáculos públicos)

“Es un honor rendirle este tributo al maestro de la mano de sus hijos. Revivir sus canciones es la mejor manera de recordarlo y agradecerle todo lo que hizo por mi carrera, ya que trabajamos juntos durante más de dos años”, resaltó Matta.

José Jorge, hijo mayor del artista tenía previsto participar del concierto, pero una reciente cirugía de cateterismo se lo impidió, por lo que debe guardar reposo.

LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Más noticias

- Cinco mil familias del Atlántico tendrán casa propia con subsidios

- ¿Por qué hay interés en que Puerto Colombia se vuelva Distrito?

- Habría incendiado oficina del jefe por una pelea y casi muere quemado

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.