Secciones
Síguenos en:
Hombres armados dispararon contra 40 campesinos durante una protesta
Ataque a campesinos

Dos campesinos resultaron heridos durante el ataque.

Foto:

Defensoría del Pueblo

Hombres armados dispararon contra 40 campesinos durante una protesta

El ataque ocurrió cuando la comunidad realizaba un plantón en vías de El Zulia, Norte de Santander.

Hay zozobra en zona rural del municipio de El Zulia (Norte de Santander), tras el ataque armado que sufrieron al menos 40 campesinos que desde hace más de un mes adelantan protestas pacíficas en la vía que comunica a Cúcuta con los municipios de Ocaña y Tibú.

Según se conoció, en la noche de este sábado, varios hombres armados que se movilizaban en motocicletas llegaron al sector conocido como Agualasal, donde increparon a los manifestantes y los señalaron de ser colaboradores de grupos subversivos, luego desenfundaron sus armas y dispararon indiscriminadamente. Dos campesinos resultaron heridos.

El General Oscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que una comisión interinstitucional adelantará una investigación. Se descartan víctimas mortales.(Lea también: Plantón en Cali para exigir justicia por el crimen de niña de 9 años)

Algunas personas que se movilizaban en motocicletas dispararon contra la integridad de quienes se encontraban en lugar

"Algunas personas que se movilizaban en motocicletas dispararon contra la integridad de quienes se encontraban en lugar. De este evento hay dos personas heridas que fueron trasladas a El Zulia y posteriormente a Cúcuta", indicó el oficial.

Las autoridades precisaron que las personas que fueron reportadas como desaparecidas ya fueron encontradas. Además, el bloqueo en la vía nacional fue retirado.

Por su parte, la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), emitió un comunicado en el que rechazó el ataque contra los manifestantes y exigió que los responsables sean investigados y sancionados.(Además: Bloqueos en el Suroccidente: quedan pocos, pero persisten en Cali)

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), emitió un comunicado donde rechazó el ataque contra los manifestantes.

Foto:

Defensoría del Pueblo

"Este tipo de actos demuestran la falta de garantías al libre ejercicio de reunión y movilización del pueblo campesino que exige al Estado colombiano el cumplimiento de sus obligaciones, y es aún más preocupante que ocurra en un sector con alta presencia de la Fuerza Pública", señala el comunicado.

Por ahora, el Ejército y la Policía Nacional reforzaron el pie de fuerza y los operativos en esta zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población civil y los manifestantes.

Más contenido de Colombia:

-Grave accidente en vía al aeropuerto de Rionegro deja cinco muertos

-Polémica por concierto de Jessi Uribe en pleno pico de contagios covid

-Salí adelante aunque me atropelló un tren; usted también puede hacerlo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.