Rechazan homicidio de madre e hija en hospital de San Martín, Meta

Rechazan homicidio de madre e hija en hospital de San Martín, Meta

El victimario, esposo de una de las víctimas, decidió quitarse la vida tras cometer el asesinato.  

No es hora de callar abuso sexual de menores

De acuerdo con información de Medicina Legal, en lo que va de este año se han registrado 12 homicidios de mujeres en el Meta.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

23 de julio 2018 , 05:51 p.m.

Tras conocerse el caso de un hombre que se quitó la vida tras asesinar a su esposa e hija el pasado domingo en el hospital del municipio de San Martín, Meta, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento elevó sus alertas sobre el aumento de feminicidios en este territorio.

Según las autoridades departamentales, el homicidio ocurrió en la noche del 22 de julio cuando Erwin Ferney Ortíz Obando, de 28 años, ingresó a la habitación del centro médico en donde se encontraba internada su hija de 5 años y disparó un arma de fuego contra las dos víctimas. Posteriormente se quitó la vida.

Aunque aún se investigan las circunstancias que motivaron al hecho, Para Norma Vélez, secretaria de Mujer y Equidad de Género del Meta, “lastimosamente estos casos de feminicidio no ocurren de manera espontánea, usualmente se evidencian  algunos otros hechos dentro de la dinámica familiar que prevén que la situación puede complicarse. No obstante, las entidades no estamos preparando para mejorar nuestra respuesta ante estos casos con el objetivo de que sea más rápida y eficaz”.

Lastimosamente estos casos de feminicidio no ocurren de manera espontánea, usualmente se evidencian algunos otros hechos dentro de la dinámica familiar que prevén que la situación puede complicarse

Vélez también manifestó su rechazo ante este nuevo caso de feminicidio e hizo un llamado a las mujeres “que están siendo víctimas de este tipo de violencia a que no guarden silencio”.

De igual forma, la Secretaría se encuentra estableciendo el contacto con la administración local de San Martín, con el propósito de realizar en los próximos días un consejo de seguridad en el que se analice este hecho de violencia que generó rechazo en el municipio.


De acuerdo con información de Medicina Legal, en lo que va de este año se han registrado 12 homicidios de mujeres en el Meta. La cifra ya superó a los 11 casos presentados durante todo el 2017.

Según información dada a conocer por las autoridades, hasta horas de la tarde de este lunes los cuerpos de las dos víctimas se encontraban en las instalaciones de Medicina Legal de San Martín, con el propósito de que se realicen  los procedimientos necesarios para  su inspección y posterior entrega a los familiares.


NACIÓN. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.