Indignación en Valledupar, por caso de niño quemado con cigarrillo

Indignación en Valledupar, por caso de niño quemado con cigarrillo

El padre del menor está sindicado y al parecer tiene problemas de drogadicción. 

Niño quemado en Valledupar

Así quedó una de las manos del bebé que fue quemado con un cigarrillo, y que está siendo atendido en un centro asistencial de Valledupar.

Foto:

Ludys Ovalle

Por: Ludys Ovalle Jácome
15 de agosto 2019 , 05:54 p.m.

Un nuevo caso de maltrato infantil ocurrió en Valledupar. Se trata de un niño de cinco meses de nacido, que presenta quemaduras de tercer grado, en brazos, abdomen, rostro, lengua, párpado izquierdo, dedos y palma de la mano derecha.

Las heridas fueron producidas con un cigarrillo por parte del padre del menor, que al parecer, es consumidor de alucinógenos.

No estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos, cuando revisé al niño me di cuenta que tenía quemaduras por todas partes”, aseguró la madre del niño.

(Le puede interesar: Niñera de 22 años es acusada de abusar sexualmente de dos niños)

Personal médico de la unidad pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López, evaluaron al menor, que además presenta un estado de abandono.

Dado a la gravedad de las heridas debe permanecer hospitalizado. Lo que más nos preocupa es la quemadura que presenta en la lengua

Le hemos realizado la curación respectiva para estos casos. Posteriormente le aplicaremos otro tratamiento, pero dado a la gravedad de las heridas debe permanecer hospitalizado. Lo que más nos preocupa es la quemadura que presenta en la lengua” aseguró una cirujana del hospital.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) regional Cesar, se encuentra al frente de la investigación y le está brindando el acompañamiento psicosocial al menor.

Durante el primer semestre del 2019, el Icbf abrió diariamente 53 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de violencia.

En total fueron abiertos 9.569 procesos a nivel nacional, una cifra que sigue siendo muy alta si se tiene en cuenta que durante 2017 se atendieron 11.683 casos y para 2018 alcanzó los 13.237 procesos. De estas cifras, 313 casos se registraron en el Cesar.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.