Colombia es uno de los paÃses con las tasas de feminicidio más altas del mundo y tiene estadÃsticas para nada alentadoras en cuanto a violencia intrafamiliar.
Foto:
Archivo EL TIEMPO
Hombre asesinó a su esposa y confesó el crimen a las autoridades
El domingo pasado, José Tapiero Bernal se presentó ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de Ibagué y, de inmediato, manifestó que había asesinado a su esposa, Lina Marcela Cañón Suaza.
Para corroborar el crimen, llevó a los investigadores de la Fiscalía a una zona boscosa del barrio La Gaviota, donde había enterrado el cuerpo de la mujer, de 25 años y madre de dos menores de edad.
La historia de este feminicidio comenzó el martes pasado, cuando la mujer decidió separarse de su esposo y se fue a vivir con su papá a otro barrio, pero Tapiero la ubicó y la convenció para que regresara al hogar.
“Tapiero se la llevó nuevamente y prometió que nada malo le pasaría, pero todo fue mentiras, porque la maltrataba y amenazaba”, relató un familiar de la víctima.
Al llegar nuevamente a su casa del barrio La Gaviota, Tapiero llevó a su esposa y a sus dos hijas menores de edad a la parte alta del barrio con la excusa de buscar una nueva vivienda. Sin embargo, la asesinó delante de las pequeñas.
Cuando el padre de la mujer preguntó por el paradero de Lina Marcela, una de sus nietas, de 5 años, respondió: “Mi papá le puso un cuchillo en el cuello y la lanzó a un hueco”.
Mi papá le puso un cuchillo en el cuello y la lanzó a un hueco
Comentar