Hombre es investigado por presunto abuso a una menor y a una gallina

Hombre es investigado por presunto abuso a una menor y a una gallina

El caso de agresión sexual se produjo en Barrancabermeja, Santander. 

Gallina abusada

El zootecnista examinó al animal y encontró vello púbico del acusado cerca de su ano.

Foto:

Cortesía de Hydamis Acero

24 de septiembre 2018 , 02:33 p.m.

Una jueza de Barrancabermeja (Santander) ordenó en las últimas horas el envío a prisión de Jaime Silva, un albañil de 54 años, quien está siendo investigado por acceder sexualmente a una gallina y abusar de una menor de 14 años, en la comuna siete del puerto petrolero.

La denuncia sobre estos actos libidinosos fue interpuesta en julio de 2017 por la hija del indiciado, que fue testigo en varias ocasiones de los vejámenes a los que era sometida esta ave, al punto de desgarrar sus alas y despojarla de su plumaje.

Recordemos que las personas maltratadoras de animales están a un paso de atentar también contra nuestros niños

Por esa misma fecha, la vecina de este trabajador se percató de un comportamiento extraño en su hija y al interrogarla la menor de 14 años le confesó que el detenido se había aprovechado de su condición de discapacidad para abusar sexualmente de ella.

Estas dos situaciones fueron argumento suficiente para que el Juzgado Segundo Penal Municipal considerara a este ciudadano como un peligro para la ciudad y acogiera la solicitud de la Fiscalía de privarlo de su libertad en un centro carcelario.


“Celebramos la decisión de esta jueza de autorizar una medida intramural a este sujeto, que fue acusado de abusar de una menor y por el delito de maltrato animal en un acto de zoofilia contra una gallina. Recordemos que las personas que agreden contra los animales están a un paso de atentar también contra nuestros niños”, puntualizó Hydamis Acero, directora de la Junta Protectora Animales de Barrancabermeja y quien asesoró este caso.

Tan pronto se tuvo conocimiento sobre esta agresión contra el ave, esta organización junto con la Policía adelantó su decomiso y procedió a donarla a una finca a las afueras de este municipio ribereño, donde ahora presenta una condición favorable de salud.

Entretanto, la menor víctima de abuso sexual se encuentra bajo observación médica y es atendida por un equipo de psicólogos mientras avanza el proceso de imputación de cargos del agresor.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.