En grave estado de salud mujer que fue torturada por su esposo
 
No es hora de callar patrocinado

En grave estado de salud mujer que fue torturada por su esposo

El hecho sucedió en Bilbao, Tolima. El hombre la torturó y le cortó el cabello con un machete.

Violencia contra las mujeres

La mujer fue hallada sin piel en sus piernas ni en su espalda, y con el cabello cortado.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: Fabio Arenas
28 de diciembre 2019 , 03:19 p.m.

En delicado estado de salud permanece Estefany Yulieth Ospina Valencia, de 24 años, luego de que su esposo, Willington Cardona Patiño, la encerrara y torturara. El señalado utilizaba un machete para cercenarle trozos de piel de la espalda y las piernas a la mujer.

Además, luego de mantenerla encerrada, la golpeó y procedió a cortarle el cabello con el arma blanca. "Mi hija quedó desollada, sin piel, pues la castigó con el plan de un machete, tiene heridas desde la cabeza a los pies", afirmó Samuel Ospina, padre de la joven, quien puso el caso en conocimiento de las autoridades.

El aberrante hecho sucedió el pasado 25 de diciembre en el corrregimiento de Bilbao, municipio de Planadas (sur del Tolima), donde sus habitantes exigieron la captura del responsable, quien -además- huyó con sus dos hijos menores de edad.

"Dicen que la golpeó de manera inmisericorde y que lo hizo por celos cuando la vio dialogando con otra persona", señalaron habitantes de Bilbao, localidad ubicada a unas dos horas en carro de la zona urbana de Planadas.

Al enterarse de lo sucedido, su padre Samuel llegó a la casa donde encontró a Estefanía envuelta en una sabana y llorando por el dolor que sentía en su cuerpo.

Cuando increpó a Willington, le pidió perdón y "reconoció que la había embarrado". Sin embargo, posteriormente, el señalado huyó con sus 2 hijos y no se sabe nada de su paradero.

De tanto darle machete, la dejó sin piel en la espalda y las
piernas

El hombre también le destrozó la ropa y un bolso a su esposa, quien fue trasladada en moto por su padre al puesto de salud de Bilbao y luego al Hospital de Planadas.

"El esposo la cogió a patadas y puños en la casa porque la vio hablando con una persona, luego le dio con el machete hasta que ella se desmayó", dijo Samuel y agregó que fue tanta la crueldad que le cortó el cabello.

"De tanto darle machete, la dejó sin piel en la espalda y las piernas", aseguró. El padre de familia dijo que "no supe ni cómo hice para controlar la rabia al ver a mi hija malherida".

También la amenazó de muerte para que no le contara a nadie lo sucedido y le escondió el celular, pero su padre se enteró por medio de vecinos que lo llamaron al ver el mal estado de salud de la mujer.

"Ese tipo es un salvaje, un cobarde, ojalá se haga justicia pues mi hija está muy mal, es que le castigó sin compasión y sin ninguna razón", afirmó el padre de la afectada.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.