El santandereano que pagaría $ 18 millones por bajarse los pantalones

El santandereano que pagaría $ 18 millones por bajarse los pantalones

Aerocivil anunció posible multa contra hombre de 70 años por presuntos actos obscenos en El Dorado.

Hombre sin pantalones

Jorge Mesa Correa ahora lleva una tiranta que dice Aerocivil como protesta por la multa que tendría que pagar

Foto:

Archivo particular

Por: María Alejandra Rodríguez
21 de febrero 2019 , 09:27 p.m.

En febrero del año pasado, Jorge Mesa Correa, un empresario santandereano de 70 años, iba a tomar un vuelo de Bogotá a Bucaramanga en el aeropuerto El Dorado, pero en los controles de seguridad se le cayeron los pantalones -según argumenta él- y ahora afronta un proceso que podría terminar en una multa de 18 millones de pesos.

“Yo pasé por el control, pasé y pasé, me hicieron quitar los zapatos y me los quité y volví a pasar y seguía sonando, hasta que me hicieron quitar la correa y yo dije que se me caían los pantalones, me dijeron: “que se la quite”, me la quité y volví a pasar y sonó otra vez, lo que suena es porque tengo los dientes metálicos, dije yo y me hicieron quitar todos los elementos y se me cayeron los pantalones. Entonces ahí pasó el tema”, aseguró Jorge Mesa Correa.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, el pasajero se bajó los pantalones, luego de discutir con el personal de seguridad porque el detector de metales no dejaba de sonar.

EL TIEMPO conoció el documento de notificación que llegó hasta la residencia de Mesa Correa, donde le informaban que estaba siendo objeto de un proceso de investigación administrativa por actos obscenos en el aeropuerto El Dorado, "el pasajero pasa por el filtro de seguridad varias veces ya que pasa su maleta, lleva llaves y monedas, el arco detector señaló alarma en sus zapatos, se le solicitan retirarlos y muestra inconformidad gritando al personal de seguridad y se baja los pantalones, e informa que se le cayeron debido a que no tenía la correa", indicó Opaín a la Aerocivil en el reporte del caso.

Hombre sin pantalones

Jorge Mesa Correa ahora lleva una tiranta que dice Aerocivil como protesta por la multa que tendría que pagar

Foto:

Suministrada

El cargo que le formulan al pasajero es realizar actos obscenos en el aeropuerto, que sería una presunta infracción al literal m). del numeral 3.10.2.25.1 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, el cual establece como un "acto indebido o contra la seguridad" de parte de los pasajeros "asumir conductas o ejecutar actos obscenos a bordo de las aeronaves o en los aeropuertos".

Este incumplimiento es causal de una multa de 23 salarios mínimos vigentes del año 2018, que equivalen a 18 millones de pesos.

Mesa Correa envío una comunicación formal a la Aerocivil donde califica la multa de desproporcionada, desmedida, injusta e inmerecida por los hechos que acontecieron, según su parecer, e igualmente está a la espera de que le suministren los videos de seguridad para que actúen como prueba de su presunta inocencia de lo que le acusan por lo que no ha pagado la multa de los 18 millones de pesos.

Ahora, este hombre camina por las calles de Bucaramanga con una tiranta que sujeta su pantalón y tiene grabada las palabras 'Aeronáutica Civil', como protesta por la multa que tendría que pagar por 'quedarse' sin pantalones en el aeropuerto El Dorado.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga 
Twitter: @mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.