Organismos de socorro, con apoyo de la Policía y la comunidad, adelantan las labores de búsqueda de Adriano Plata, de 75 años de edad, quien fue arrastrado en la mañana de este martes por las aguas del río de Oro, en la vereda Llano Grande del municipio de Girón (Santander).
El hecho se registró cuando el hombre intentaba auxiliar a un motociclista que pretendía cruzar el puente El Zancudo, ubicado sobre ese afluente, el cual presenta una fuerte creciente en su caudal ocasionada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en esa región.
“Él vio que iba pasando una persona en moto, el río se trata de llevar a ese motociclista por su imprudencia. El señor Adriano intenta socorrerlo, situación que hace que se salve el hombre de la moto, pero se ve comprometido el señor que hoy es el centro de búsqueda”, explicó María del Pilar Flórez, secretaria de Gobierno de Girón.
El señor Adriano intenta socorrerlo, situación que hace que se salve el hombre de la moto, pero se ve comprometido el señor que hoy es el centro de búsqueda
La funcionaria indicó que integrantes Bomberos de Floridablanca, la Unidad de Gestión del Riesgo de Girón, la Defensa Civil y la Policía Nacional realizan un operativo para localizar a Adriano Plata, quien viste una camisa manga larga de cuadros y una chaqueta azul.
Según familiares de la víctima, él se dirigía a las 6 a. m. a una cita médica cuando fue arrastrado por el río.
El tránsito vehicular por el puente que es utilizado por campesinos de la zona se encuentra restringido, por lo cual se insta a usar vías alternas.
BUCARAMANGA
Comentar