Hombre asesinó a un adulto mayor y huyó en la bicicleta que le robó

Hombre asesinó a un adulto mayor y huyó en la bicicleta que le robó

El posible autor del crimen se entregó y la Fiscalia le imputó el cargo de homicidio agravado.

espinal tolima

El hecho sucedió en la carrera 11 con calle 15 de Espinal, Tolima.

Foto:

Cortesía

Por: Fabio Arenas
17 de abril 2020 , 07:32 p.m.

Luis Enrique Galeano, de 76 años, paseaba tranquilo en su bicicleta todo terreno por la carrera 11 con calle 15, en Espinal, Tolima, cuando de un momento a otro fue atacado a cuchillo por un desconocido.Al ser derribado, el adulto mayor recibió una herida de arma blanca a la altura del pecho y su atacante le arrebató la bicicleta en la que huyó con rumbo desconocido.

Habitantes del barrio Santa Margarita María, donde sucedieron los hechos, dieron aviso a la Policía, la cual encontró al anciano sin vida debido a la herida mortal ocasionada en su cuerpo.

El posible atacante se entregó a las autoridades y manifestó que era responsable del homicidio que se presentó cuando cometió el hurto.

Fue identificado como Diego Fernando Flórez Montoya, imputado por la Fiscalía del delito de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.(Lea también: Despidieron a un médico por exigir equipos de protección para trabajar)

La hipótesis de las autoridades apunta a que el crimen sucedió cuando Flórez Montoya intimidó a Galeano, a quien atacó con arma blanca para despojarlo de su bicicleta, la misma que utilizaba para hacer mandados en su barrio, pues así se ganaba la vida.

En las investigaciones existen elementos materiales de prueba, como el video de una cámara de seguridad del sector, en el cual se puede observar al presunto agresor desplazándose, minutos después del crimen, en la bicicleta del adulto mayor.

Pese a las pruebas en su contra, Diego Fernando Flores Montoya no aceptó los cargos imputados en las audiencias públicas, pero el Juez del caso lo envió a la cárcel.

(Le puede interesar: El histórico avistamiento de 4 osos de anteojos en San Agustín, Huila)

"El crimen sucedió detrás del colegio Industrial, cerca a la sede de la Universidad Cooperativa", dijo un allegado a la familia de la víctima, quien agregó que Luis Enrique fue un hombre soltero que se ganaba la vida lavando carros, haciendo mandados y hasta limpiaba casas.

El concejal de Espinal Iván Rojas señaló que el municipio rechaza el hecho de sangre que, en sus palabras, lastimosamente se presentó, pese a que en los barrios ha habido mayores controles de la Policía". Agregó que el ataque fue en un sector solitario, cercano a la invasion La Bombonera.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.