El crimen de una mujer de 32 años a manos de su propio esposo cuando oficializaban su divorcio generó consternación en Cartagena.
Los hechos se presentaron en la mañana de este lunes, en la oficina de un abogado, ubicada en el edificio Nueva Colombia del Centro Histórico de la capital de Bolívar. Hasta ese lugar la pareja había sido citada y de allí debían salir hacia la notaría donde se iba a oficializar la separación.
Mimis Patricia Urbina Blanco fue atacada con cuchillo por su exmarido John Jairo Castro, minutos antes de iniciar las diligencias de separación.
La mujer deja dos pequeños de 10 y 7 años, resultado de una relación anterior. Los pequeños recibirán ayuda psicosocial por parte de personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.
“El ciudadano asesina a su esposa en el momento de una antesala para la separación, el hombre sacó un cuchillo que tenía entre una maleta y la agrede. La captura del agresor se hizo inmediatamente”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Carlos Ernesto Rodríguez.
Según la Policía, la mujer recibió dos cuchilladas, una de ellas, mortal, en la garganta. El hombre, que tiene una herida en su mano izquierda, no opuso resistencia y fue detenido por la Policía.
“El hombre fue capturado y es gracias a la acción rápida de las autoridades. Queremos hacerle sentir a esas personas que están siendo víctimas, que cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.
El funcionario resaltó que “en estos momentos ya tomamos contacto con los familiares de la víctima para prestarles todo el acompañamiento psicosocial a través de las comisarías de familia”.
Niño Medoza agregó que “es importante que la comunidad conozca que hay unas comisarías de familia que están funcionando y donde pueden denunciar previamente cualquier amenaza que tengan desde el interior de la familia y que estén generando violencia, para de esta manera iniciar un plan de acción y lograr evitar que hechos como este se repitan”.
El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quien rechazó el crimen de la ciudadana Mimis Patricia, recalcó que “no es permitido el maltrato hacia la mujer” y dio instrucciones a la Policía Metropolitana para que “se procediera con la judicialización del responsable del crimen y a las demás autoridades de judiciales para que se priorice este caso y se tomen medidas ejemplares”.
CARTAGENA