Puente Hisgaura entraría en funcionamiento a finales de enero: Invías

Puente Hisgaura entraría en funcionamiento a finales de enero: Invías

Los trámites de cierre de contrato estarían listos en una semana.

puente

Al Hisgaura se le hicieron pruebas de carga que fueron aprobadas. La ondulaciones fueron cubiertas.

Foto:

Jaime Moreno Vargas

Por: Bucaramanga
08 de enero 2020 , 04:48 p.m.

El anunció lo hizo el director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Juan Esteban Gil en medio de una entrevista que le otorgó a la W Radio donde aseguró que contrario a lo que había manifestado un veedor el puente Hisgaura ubicado en la vía Curos-Málaga entraría en funcionamiento antes de que finalizara el mes de enero.

“Recordemos que el puente es un contrato del Fondo y el Fondo en este momento está terminando de recibir los planos finales de activar las pólizas, todo el inventario detallado y estoy seguro, tal y como lo ha comentado el Fondo de Adaptación, que no tomará más de este mes de enero, mucho menos tiempo de este mes, y estamos listos para ponerlo al servicio”, indicó.

El más reciente anunció del Fondo de Adaptación dio a conocer el resultado de las pruebas patológicas que le hicieron a las posible fisuras de la estructura, las cuales, salieron favorables y demostraron que no representaban ningún riesgo para el puente.

Según lo manifestado por el Director de Invías, el Fondo está realizando todos los trámites para el cierre del contrato y poder recibirle el puente al contratista Sacyr.

(Le puede interesar: Fondo de Adaptación entregará el puente Hisgaura al Invías)

“Esperemos que puedan estar gozando de este puente antes de finalizar el mes, es lo que nos han manifestado desde el Fondo porque lo que falta es el inventario técnico, el cierre del contrato y activación de pólizas. Es un trámite que esperamos que no demore más de quince días”, indicó el Director.

Sin embargo, Danil Velandia, veedor de esta estructura, es escéptico ante estas declaraciones de Gil y asegura que aún falta la realización de varias mesas técnicas, “eso es una artimaña porque el director del Fondo había dicho que eso iba a ser que era la primera semana de enero y desde Invías me habían dicho que hasta que no se hiciera el comité de la sentencia de la acción popular no se aperturaba, luego corrige y dice que antes de que finalice enero”, dice el veedor.

Y agrega “en conclusión no se sabe nada del puente Hisgaura. Yo no creo que lo abran antes de enero, soy de poca fe en ese sentido, hasta ver no creer”, indicó el veedor.

(Lea también: Lo que reveló minuciosa prueba técnica sobre estado de puente Hisgaura)

Por su parte el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que no recibirán el puente hasta que Invías garantice la seguridad del mismo, “no se recibirá hasta que el Invías certifique que se recibe en perfectas condiciones, hasta que no tenga esa viabilidad técnica no será recibido por parte del departamento”, añadió el mandatario de los santandereanos.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.