Los miembros de las barras del Unión Magdalena en horas de la noche desafían el covid-19 reuniéndose en diferentes puntos de la ciudad para ensayar los cantos e integrarse por varias horas.
Durante estos encuentros, a los hinchas se les ve aglomerados, sin distanciamiento y sin tapabocas o cualquier otro elementos de protección del virus.
Este comportamiento ha sido rechazado especialmente por los moradores del barrio Manzanares, pues es en esta zona donde los jóvenes entre los 14 y 24 años se reúnen con mayor frecuencia exponiéndose ellos y a los demás al contagio del coronavirus.
Los denunciantes grabaron videos para dar a conocer a las autoridades esta situación que los pone en riesgo.
Carmen Pino manifestó que “son más de 50 muchachos los que se reúnen y se ponen a cantar y consumir bebidas embriagantes en el sector del Puente. Uno le da temor pasar por ahí, porque se te acercan a pedir dinero sin tapabocas”.
Los habitantes de estos sectores que sirven de punto de encuentro para los barristas, pidieron a la Alcaldía y la fuerza pública que intervenga y evite estas aglomeraciones que se convierten en un foco de contagio en la ciudad.
“Ellos se quedan ahí hasta altas horas de la madrugada, y lo peor es que la Policía pasa y no dice ni hace nada. Las pocas veces que han disuelto estos festejos son solo por minutos porque cuando los agentes se van, todos regresan”, añadió Pino.