¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Lo que se sabe de hincha de Bucaramanga que murió al caer de tribuna

Hinchas del Bucaramanga

Hinchas del Bucaramanga

Foto:Jaime Moreno - Archivo EL TIEMPO

Joven cayó de una altura superior a los 10 metros. Luego, aficionados se enfrentaron a la Policía.

En la noche de este sábado el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, fue un escenario de batalla por parte de los hinchas del equipo de esta ciudad, quienes se enfrentaron con efectivos de la Policía que buscaban impedir que los aficionados invadieran el campo de juego.
Bucaramanga disputaba el encuentro contra Envigado, pero la victoria parcial del equipo visitante desencadenó la reacción violenta de una parte de la hinchada ‘leoparda’ ubicada en la tribuna sur.
Veinte minutos antes de que empezaran estos enfrentamientos, un hombre identificado como José Ángel Reina Pinto falleció tras caer desde la tribuna sur del estadio Alfonso López.
De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el hincha se encontraba en una zona restringida y, al parecer, hizo caso omiso a las instrucciones. El caso ocurrió cuando se jugaba el minuto 20 del segundo tiempo del partido que disputaban Bucaramanga y Envigado.
Supuestamente, el hincha se habría resbalado en el instante cuando brincaba y coreaba los cánticos de apoyo al Bucaramanga.
El hincha, que cayó desde una altura superior a los diez metros, recibió atención médica pero murió por la gravedad de las heridas.
Según el Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, esta muerte es materia de investigación por parte de las autoridades; no obstante, insistió que se trata de un hecho accidental, teniendo en cuenta que el joven compartía con la barra cuando todavía no había alteraciones de orden público.
El general Vásquez añadió que posterior al deceso del joven, aficionados del Bucaramanga, tras recibir el tercer gol por parte del Envigado, intentaron ingresar al campo de juego y a la tribuna occidental, por lo que se produjeron enfrentamiento con miembros de la Policía.
En los hechos diez uniformados resultaron lesionados tras ser atacados con palos. En imágenes se ven también armas blancas en poder de los aficionados.
Diego Mancilla León, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), le dijo a EL TIEMPO que el ente entrega en préstamo el escenario al Atlético Bucaramanga en cada uno de los juegos, por lo que la responsabilidad de lo sucedido es netamente del club.
"Como obras para evitar estas situaciones se van a reforzar unos equipamientos para no permitir avalanchas", aseveró el director, que este lunes sostendrá una reunión con los organismos de control y Gestión del Riesgo para ver qué "recomendaciones surgen de este altercado".
"Vamos a revisar el tema, a adelantar las disposiciones finales, un día después de lo pasado es irresponsable decir qué vamos a hacer, esperamos que no se vuelva a presentar y lamentamos la vida que se perdió por esta situación", finalizó Mancilla León.
El general Vásquez añadió que a través de los registros de video intentan buscar a las personas que atacaron a los efectivos de la Policía.
El partido terminó con victoria para los visitantes, quienes vencieron por un marcador de 2-3 a Bucaramanga.
BUCARAMANGA Y NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO