Capturan a siete hombres por violación grupal de menor en Tolima
articulo patrocinado
No es hora de callar patrocinado

Capturan a siete hombres por violación grupal de menor en Tolima

Uno de los detenidos es el hijo del polémico alcalde de Mariquita. 

Violencia contra las mujeres

Los seis hombres habrían accedido a la menor de edad mientras se encontraba en estado de embriaguez.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: Fabio Arenas
01 de agosto 2019 , 09:27 p.m.

Este 1 de agosto, el CTI de la Fiscalía dio captura y presentó ante un juez a siete hombres acusados de haber abusado sexualmente de una menor de edad en la noche del nueve de marzo de 2018. Entre los capturados se encuentra Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, hijo del alcalde del municipio de Mariquita, Tolima, Alejandro Galindo Rincón.

Sin embargo, pese a las pruebas aportadas por la Fiscalía y a la petición formal de esta entidad para enviarlos a la cárcel, los jóvenes fueron dejados en libertad. No obstante, deberán seguir compareciendo al proceso hasta que se aclare su responsabilidad.

Según la Fiscalía, los seis jóvenes habrían sometido a la menor de edad a "todo tipo de vejámenes sexuales en una casaquinta de Mariquita cuando ella se encontraba bajo los efectos del alcohol".

"La llevaron a su casa como si nada hubiera sucedido", dijeron las autoridades.

La Fiscalía Seccional de Honda, Tolima, le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado a este grupo conformado por César Augusto Zambrano Gallego, Luis Jerónimo Pérez Pérez y Diego Alejandro Pineda Barragán, a quienes junto con Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, se les imputó el delito en calidad de autores y a título de dolo.

A Óscar Iván Méndez Parra y a Hanner Alexis Hurtado Franco, se les imputó en calidad de cómplices, pero ninguno aceptó su responsabilidad.

En la investigación, la Fiscalía identificó a los posibles agresores sexuales contra quienes solicitó medida restrictiva de la libertad en centro carcelario; pero el Juzgado de Control de Garantías se abstuvo de imponerla.

Diego Alejandro Galindo es hijo del alcalde de Mariquita y de la primera dama, Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, quien permanece en la cárcel por una millonaria estafa en la que se vieron afectadas económicamente unas 1.200 personas que le entregaron a la mujer sus ahorros para un proyecto de vivienda, el cual resultó ser falso, ya que 11 años después no les ha entregado escrituras de sus predios.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.