Hijo del alcalde de Bucaramanga rindió testimonio del caso Vitalogic

Hijo del alcalde de Bucaramanga rindió testimonio del caso Vitalogic

Luis Carlos Hernández firmó un contrato de corretaje por 100 millones de dolares.

Luis Carlos Hernandez Oliveros

El hijo del alcalde rindió testimonio ante la Procuraduría por el tema Vitalogic.

Foto:

María Alejandra Rodríguez/CET

Por: Bucaramanga 
29 de mayo 2019 , 06:51 p.m.

Ante la Procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal, Luis Carlos Hernández Oliveros, el hijo del suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, rindió testimonio sobre su participación en el escándalo de Vitalogic.

Vitalogic es una empresa que pretendía quedarse con el contrato cuyo objeto era instalar una máquina para convertir las basuras que llegan a El Carrasco en energía.

Sin embargo, la Procuraduría frenó la asignación directa de este contrato avaluado en 250 millones de dólares.

Pero el escándalo explotó cuando se conoció un contrato de corretaje que firmó Luis Carlos Hernández Oliveros en notaria, por 100 millones de dólares, con Luis Andelfo Trujillo con el fin de impulsar a la empresa Vitalogic para que se quedara con dicho contrato, el cual sería a treinta años.

Este miércoles, en horas de la tarde, Luis Carlos Hernández llegó a la Procuraduría Regional de Santander y durante casi una hora rindió testimonio a puerta cerrada sobre este caso. Al salir, le dijo a la prensa, "no puedo decir nada" y cuando se le preguntó si ya había entregado la versión dijo: "total, ya”. Esas fueron las únicas palabras que pronunció el hijo del mandatario.

Por este mismo caso, este jueves a mediodía, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Jose Manuel Barrera, quien era gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga para la fecha, Ruben Enrique Amaya Vanegas, jefe de disposición final de la Emab, y al contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala, por presuntas irregularidades detectadas en la ejecución del contrato de consultoría 096 de 2016 cuyo objeto era la realización de un estudio técnico ambiental, financiero y jurídico para la implementación de nuevas tecnologías de basuras por un monto de 336 millones de pesos.

El ente acusador les imputará los delitos de falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

El hoy suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, catalogó de indelicadeza y aceptó que su hijo firmó dicho contrato de corretaje.

BUCARAMANGA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.