Hija desaparecida de exgobernador de La Guajira fue hallada en Boyacá

Hija desaparecida de exgobernador de La Guajira fue hallada en Boyacá

Autoridades aseguran que la menor se encontraba semidesnuda y desorientada.

Hospital San Vicente de Paul, en Paipa

Autoridades encontraron a la joven caminando por una vía del departamento y la llevaron al Hospital San Vicente de Paul, en Paipa, para que recibiera atención médica.

Foto:

Cortesía

14 de marzo 2018 , 12:09 a.m.

Deambulando por las calles de Paipa, en Boyacá, fue hallada por la Policía una joven de 17 años, hija de un exgobernador de La Guajira que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes.

La menor, que había sido vista por última vez al salir de su casa en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, el pasado lunes 12 de marzo, se encontraba semidesnuda y desorientada caminando por la vía que de Paipa conduce a Tunja.

La denuncia de su desaparición había sido realizada por las compañeras de estudio de la menor desde la tarde del lunes.

Así lo informó el Coronel Juan Darío Rodríguez, comandante de la Policía de Boyacá, quien señaló que la joven fue encontrada este martes, hacia las 6:30 de la mañana, en inmediaciones a una glorieta vehicular, cerca al cementerio municipal.

“La joven fue trasladada de inmediato al Hospital San Vicente de Paúl de Paipa donde fue sometida a diferentes exámenes médicos”, apuntó el Comandante, quien afirmó que al percatarse de que se trataba de la menor que había desaparecido y que estaban buscando, se procedió de inmediato a notificar a sus padres, quienes han estado desde entonces en contacto permanente con las directivas de ese centro asistencial.

No se puede afirmar que fue escopolamina hasta tanto no tengamos el resultado de la parte de medicina legal. Solo así podremos determinar porqué registra este cuadro clínico

“La menor ingresó a las 7:19 de la mañana y fue traída por la Policía. Presentaba signos de deshidratación e hipotermia severos, pero ya se encuentra estable. Le estamos realizando diferentes exámenes clínicos de la mano de medicina legal y hasta tanto no tengamos los resultados definitivos no será dada de alta ni se determinará si es necesario de trasladarla a otros centro asistencial en Bogotá”, explicó José Ramón Merchán Ruíz, gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Paipa, quien afirmó que la joven  aún se encontraba algo desorientada y no recordaba nada.

Merchán afirmó que la joven es estudiante de derecho en la Universidad Externado de Colombia, donde cursa tercer semestre.

“No se puede afirmar que fue escopolamina hasta tanto no tengamos el resultado de la parte de medicina legal. Solo así podremos determinar porqué registra este cuadro clínico”, aseveró.

El Gerente agregó que la menor no registraba signos de violencia, pero sí algunas laceraciones en sus pies, ya que estaba descalza.

“Hasta el momento no ha llegado ningún familiar de la menor, pero ya están enterados y tenemos contacto permanente con ellos”, apuntó Merchán.

Según las autoridades, la joven salió ayer de su casa en Bogotá, hacia las 2:45 de la tarde con destino a la universidad, pero desde ese momento tanto sus amigos, como su familia y su novio perdieron contacto con ella.

Por otro lado, directivas de la Universidad El Externado confirmaron que la joven estudiante había perdido el año y debía esperar un semestre para reintegrarse a la carrera; por eso, este semestre no estaba activa.

El gerente agregó que la joven no registraba signos de violencia, pero sí algunas laceraciones en sus pies, ya que estaba descalza.

Por el momento, no se ha podido tener una comunicación clara con la joven, pues se encuentra desorientada y aún no logra recordar lo que le pasó.

“La joven continúa en un estado delicado, esperamos que luego de su traslado se pueda hablar mejor con ella”, apuntó Merchán.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.